W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Volkswagen Jetta 2022 aparece en México; mejora en diseño y equipamiento

Este sedán tan popular en el mercado mexicano obtiene una serie de innovaciones.

MéxicoActualizado a
Así luce el Jetta 2021 en todo su esplendor
Volkswagen

Lejos de que el segmento de los sedanes, especialmente el de los medianos y compactos, cada vez pierde terreno frente a las camionetas, hay un modelo en específico que se ha visto menguado por esta clase de vehículos y por los modelos de la competencia: el Volkswagen Jetta.

Después de ser el rey de reyes de los sedanes compactos y estar en el Top 10 de los autos más vendidos en México, este modelo no solo ha perdido el reinado sino también varios puestos, al grado que en lo que va de 2021 ha salido de los primeros cinco lugares de ventas de su segmento.

A pesar de ello, el Volkswagen Jetta no deja de ser uno de los modelos más populares y exitosos en México, y para volver a estar en el nivel de comercialización que siempre lo ha caracterizado ha recibido una serie de actualizaciones para el año modelo 2022.

Corregido para sumar ventas

Como parte de esta actualización, la séptima generación de este sedán recibe cambios en el diseño exterior e interior, así como un mayor nivel de equipamiento.

El volante y el interior del Jetta 2021
Ampliar
El volante y el interior del Jetta 2021Volkswgen

Visualmente, el Jetta 2022 logra un rediseño en las fascias, parrilla, entradas de aire y en los rines. De igual manera, ahora la iluminación es de LED en los grupos ópticos delanteros y traseros.

Otros detalles estéticos, son las nuevas molduras inferiores en negro y cromo con reflejantes integrados, el nuevo logotipo de Volkswagen y renovada tipografía para el emblema Jetta.

Continuando en el interior, el Volkswagen Jetta 2022 cambia de la imagen el volante y la palanca de velocidades. Asimismo, estrena insertos decorativos en tablero y paneles en puertas delanteras, y tapicería en los asientos.

Lo interesante de esta evolución del Jetta 2022, es que de serie equipa una pantalla táctil de 10 pulgadas y cuadro de instrumentos digital. Otras amenidades son el Wireless App Connect, Volkswagen We Connect Go y el cargador inalámbrico de teléfonos.

¿Qué hay del motor?

El volante y el interior del Jetta 2021
Ampliar
El volante y el interior del Jetta 2021Volkswgen

Donde todo queda igual es en el motor. Sigue el motor 1.4 litros turbo de 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, así como la caja manual de seis velocidades o la automática con la misma cifra de cambios.

Lo mismo sucede con el Jetta GLI 2022, que se mantiene con el motor 2.0 litros de 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, y la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

TE PUEDE INTERESAE: Chevrolet EUV 2022 disponible en México; una camioneta eléctrica con mucha tecnología

Igualmente, esta versión caracterizada por su deportividad obtiene cambios en las fascias, en la parrilla de panal, en las entradas de aire, en los rines, en las salidas de escape y en los rines.

Adentro, también estrena volante, palanca de cambios y tapicería. Todo complementado con detalles en rojo en costuras y molduras, agregando al estilo inconfundible de GLI.

Finalmente, la gama de colores para la carrocería del Volkswagen Jetta 2022 suma dos tonos metálicos: rojo y azul.

Más adelante Volkswagen dará a conocer los precios de este popular sedán.