W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ex presidente de Liga MX advirtió sobre daños generados por "la 4T" en futbol mexicano

Durante una reunión virtual con directivos de clubes del extinto Ascenso MX, realizada en 2020, Enrique Bonilla fue tajante a la hora de hablar del apoyo del sector público a algunos equipos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ex presidente de Liga MX advirtió sobre daños generados por "la 4T" en futbol mexicano
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT
Ex presidente de Liga MX advirtió sobre daños generados por "la 4T" en futbol mexicano

En abril del 2020, en los días previos a la Asamblea General Extraordinaria, el entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, sostuvo una reunión virtual con representantes de los equipos del hoy extinto Ascenso MX donde advirtió de los daños económicos que "la 4T y la crisis" estaban dejando en el futbol mexicano.

As México tiene en su poder una copia en video de esa reunión virtual que encabezó Bonilla y que tenía como objetivo convencer a los directivos del Ascenso MX de dar su visto bueno a la suspensión del ascenso y descenso por los próximos seis años.

Si bien, en el video queda claro que, prácticamente, fue un monólogo del presidente de la Liga MX, hay un directivo que discrepa con él sobre sus conceptos, aunque Bonilla no da pié a la discusión.

En el mensaje que le da Bonilla a los representantes de equipos del Ascenso MX, subraya el apoyo económico que varios de clubes reciben por parte del sector público (gobierno), aunque aclara que hay otros, la mayoría, que no cuentan con ese respaldo.

Ante esto, el presidente fue tajante al señalar a la llamada 4T (Cuarta transformación) y la crisis generada por la pandemia COVID-19 como los causantes de los problemas económicos de los clubes.

"Con todo respeto, salvo algunos de ustedes que reciben dinero del sector público, perdón por ser tan claro, otros no lo reciben y reciben dinero solo de sus patrocinios, de sus ventas. Yo hablé de todos los que reciben dinero de gobierno, no estoy hablando exclusivamente de Correcaminos, aquí hay varios, y saben perfectamente que son más de uno los que reciben dinero del sector público mismo que, entre la 4T y la crisis en la que estamos cayendo a una velocidad que no nos estamos dando cuenta, pero que es terrible la crisis", advierte.

Incluso, Bonilla respalda su discurso con datos brindados por el Fondo Monetario Internacional (FMI):

"Hoy, el Fondo Monetario Internacional volvió a salir con 6.5 de caída en picada, entonces creo que tenemos que cerrar filas, aprovechar esta oportunidad de rehacernos, de reconfigurarnos y de trabajar con un objetivo que es fortalecer a nuestros clubes de tal manera que la diferencia que existe entre los clubes de Liga y los clubes de Ascenso cada día sean menos y podamos, entonces sí, expandirnos, yo sé que a algunos de ustedes no les gusta, pero al estilo americano ir creciendo temporada con temporada conforme se vayan consolidando los clubes", señala.