W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Panamá vs México: Los cinco puntos a seguir

La Selección Mexicana enfrentará al cuadro panameño para su tercer partido de eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

MéxicoActualizado a
Panamá vs México: Los cinco puntos a seguir
Jose Luis MelgarejoMexsport

La Fecha FIFA concluye para México con su partido ante Panamá. El Tricolor tiene en sus manos una excelente posibilidad de seguirse afianzando como el número uno de la Concacaf en el camino rubo a la próxima Copa del Mundo. El cuadro nacional estará visitando un estadio en el que nunca ha perdido y espera poder mantener esta racha. Del otro lado, los panameños están en un buen momento y saben que una victoria los podría poner a ellos en el primer lugar de este octagonal. Estos son los puntos más importantes a seguir de este encuentro.

Sigue en vivo el partido entre Panamá y México de las Eliminatorias Concacaf

México nunca ha perdido en el Rommel Fernández

En partidos de fase final de eliminatorias mundialistas, la Selección Mexicana nunca ha perdido cuando ha visitado a Panamá en la cancha del Estadio Rommel Fernández, sede donde disputarán este encuentro. Los tricolores cuentan con un saldo de dos empates y dos victorias cuando se tratan de partidos de fase final, así como una victoria en Concacaf Nations League. De esta manera, buscan mantener su buena racha cuando visitan este inmueble.

Se suman las bajas de Edson Álvarez y Alexis Vega

Una de las principales problemáticas que ha tenido que enfrentar la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA son las bajas por diferentes situaciones. En primera instancia, Hirving Lozano y Johan Vásquez tuvieron que quedar fuera de la convocatoria, ya que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Raúl Jiménez no fue prestado por el Wolverhampton luego de que la Premier League haya avalado a la decisión de los equipos para no que sus futbolistas no viajaran a países con altos índices de COVID-19. Ahora, Edson Álvarez quedó fuera de este partido ante Panamá por acumulación de tarjetas, mientras que Alexis Vega salió lesionado del duelo ante Costa Rica y tampoco estará disponible.

El mejor inicio está al alcance

Para la afición, es una obligación que la Selección Mexicana avance sin problemas a la Copa del Mundo. Sin embargo, aunque el equipo tricolor es uno de los más asiduos invitados a la máxima justa futbolística, la realidad es que siempre han existido tropiezos en el camino. Ahora, esta podría ser la primera vez en la historia que el Tricolor arranque la fase final de la eliminatoria con tres victorias de forma consecutiva. Esto le ayudaría a México a sacar ventaja de al menos cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor y afianzarse en el primer puesto.

Siguen las audiciones del ‘9’

Rogelio Funes Mori ha sido uno de los elementos más controversiales de los últimos años en la Selección Mexicana. El máximo goleador en la historia de los Rayados de Monterrey no ha estado en su mejor momento de puntería, situación por la que ha recibido fuertes críticas. Por otra parte, Henry Martín fue el autor del gol del triunfo ante Jamaica, aunque tampoco se ha caracterizado por ser un ‘Killer’ del área con la Selección Mexicana. En el tercer puesto, aparece el joven Santiago Giménez, que vive un buen momento en la Liga MX y se ganó su primer llamado con el equipo mayor, aunque todavía no ha recibido minutos. Estos tres elementos están peleando por el puesto de segundo delantero centro, tomando en cuenta que Raúl Jiménez esté disponible para próximas convocatorias.

Panamá y una oportunidad única en el octagonal

La tabla general tiene a México en el primer puesto con seis unidades, mientras que Panamá ocupa el segundo con cuatro, por lo que con una victoria, estaría superando al equipo de Gerardo Martino. Esta es una oportunidad que podría no ver a presentarse en toda la eliminatoria. Aunque todavía faltan 11 partidos después de esta Fecha FIFA, los canaleros saben que un buen inicio podría ser la llave que les abra las puertas de su segundo Copa del Mundo.