W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Elisa Acuña BAPISS 2021: fechas, requisitos y a quién va dirigida

Consulta los requisitos y documentos que necesitas para ser beneficiario de la beca Elisa Acuña es la de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social BAPISS 2021-II.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Elisa Acuña BAPISS 2021: fechas, requisitos y a quién va dirigida

Una de las becas Elisa Acuña es la de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social BAPISS 2021-II, que va dirigida a los alumnos que estudian alguna licenciatura en Educación y que están inscritos a algún plantel de la Escuela Normal Pública, misma que tiene el objetivo de contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes.

La beca Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social BAPISS 2021-II de Elisa Acuña es gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) que brinda el Gobierno de México y para ser beneficiario se deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Estar inscrito al séptimo semestre de alguna licenciatura en Educación en una Escuela Normal Pública
  • Estar realizando o haber sido aceptado para realizar la Práctica Intensiva y/o el Servicio Social
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo
  •  No contar con otro beneficio económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a través de la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx
  • Mandar la documentación solicitada en el apartado “Documentos”

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos y realizar la solicitud de beca hasta el lunes 6 de septiembre de 2021 y deberán presentar los siguientes documentos a su Escuela Normal Pública.

  • Acuse de registro de solicitud de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 2021-II
  • Carta bajo protesta de decir la verdad en la que se indique el lugar y fecha de emisión, nombre y firma del estudiante, así como cuatro declaraciones más

¿De cuánto es el apoyo económico?

El apoyo económico que se deposita a los beneficiarios se da en dos exhibiciones y la cantidad depende del plan de estudios que tenga el estudiante:

  •  Plan de estudios 2012-2018: $2,500
  • Plan de estudios anteriores a 2012: $3,500

Para recibir el apoyo económico deberán registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en el SUBES del 30 de agosto al 28 de septiembre de 2021 e el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicará los resultados de la convocatoria mediante la página electrónica becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna el 23 de septiembre de 2021.