W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La larga lista de jugadores que se han "roto" en el Apertura 2021

La temporada ni siquiera ha completado su primera mitad pero varios clubes ya se han visto seriamente afectados por las fuertes lesiones de sus futbolistas

Ciudad de MéxicoActualizado a
La larga lista de jugadores que se han "roto" en el Apertura 2021.
Jose Luis MelgarejoMexsport

No se ha disputado ni la mitad de partidos del torneo Grita México A21 pero las fuertes lesiones han cobrado ya diversas víctimas en los equipos de la Liga MX.

El caso del defensor del Toluca, Miguel Barbieri, es el último de una lista de futbolistas que tuvieron que despedirse de manera tempranera de la temporada debido a que sufrieron fuertes lesiones que los llevaron al quirófano y que los tendrán varios meses en rehabilitación.

Aquí un recuento:

SANTIAGO NAVEDA (AMÉRICA)

Ampliar
Juan Luis DiazMexsport

El joven mediocampista de las Águilas se lesionó durante el duelo de su equipo contra el Puebla tras pelear un balón con un rival.

El diagnóstico fue rotura de ligamento del tobillo izquierdo, por lo que Santiago tuvo que ser operado. Se estima que su tiempo de recuperación será de cuatro meses.

LEO SUÁREZ (AMÉRICA)

Ampliar
Juan Luis DiazMexsport

El argentino viajó a Guadalajara de cara al duelo de las Águilas frente al Atlas, pero, en realidad, fue a someterse a una revisión médica por una molestia que arrastraba desde semanas atrás.

Una lesión en el tobillo derecho, de acuerdo al parte médico, fue lo que mandó al quirófano a Leo, quien tuvo que ser dado de baja de la plantilla americanista para esta temporada por el largo periodo de recuperación que tendrá que afrontar.

RENATO IBARRA (AMÉRICA)

Ampliar
Mexsport

El ecuatoriano fue dado de alta en las Águilas para cubrir, precisamente, la plaza que dejó vacante Leo Suárez.

En su primer partido, donde ingresó de cambio, Renato anotó gol y América derrotó 2-0 a Xolos en el estadio Azteca.

Sin embargo, tras el encuentro, Ibarra se sometió a pruebas médicas y se le detectó una ruptura del tendón del bíceps izquierdo. Estará varios meses fuera de actividad.

YGOR NOGUEIRA (MAZATLÁN FC)

El brasileño había llegado como flamante refuerzo de los sinaloenses para esta temporada, pero en el duelo ante San Luis sufrió una lesión.

Ampliar
Roberto EcheagarayMexsport

El diagnóstico fue de ruptura de menisco de la rodilla derecha. Ya fue operado y estará cuatro meses fuera de las canchas.

BRYAN CARVALLO (NECAXA)

El chileno no estaba siendo considerado por el técnico de los Rayos, Guillermo Vázquez, pero tenía actividad con el equipo sub 20.

Durante un entrenamiento, Bryan salió lesionado gravemente: ruptura de ligamento y menisco de la rodilla derecha.

Ampliar
Isaac OrtizMexsport

MIGUEL BARBIERI (TOLUCA)

El defensor argentino estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses debido a la lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que sufrió durante su participación en el duelo ante Pumas de la jornada siete.

Ampliar
Edgar QuintanaMexsport