W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PRD: Regreso a clases, un rotundo fracaso

Jesús Zambrano, criticó la decisión del Gobierno federal de “forzar” las clases presenciales, pues en diversos estados hay contagios en las escuelas.

MéxicoActualizado a
PRD: Regreso a clases, un rotundo fracaso
Cuartoscuro

El presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el regreso a las clases presenciales ha demostrado ser un “rotundo fracaso”, después de los brotes de Covid-19 en distintos puntos del país.

El líder perredista mencionó que después de que se cumpliera la primera semana del regreso a clases presenciales en todo el país, las cuales, según Zambrano, fueron forzadas por el gobierno de Morena, se registraron nuevos casos de Covid-19 entre alumnos y profesores.

Destacó que en al menos una decena de entidades ya se han reportado casos positivos en escuelas, y por ende se suspendieron las actividades en dichas instituciones.

“Lo hemos dicho anteriormente y lo continuaremos señalando: no se tienen las condiciones necesarias para que se garantice la seguridad de las y los estudiantes y docentes en las aulas”, dijo sobre el regreso a clases presenciales.

Jesús Zambrano también criticó la simulación que ha promovido el Gobierno Federal al cambiar el semáforo epidemiológico para que ninguna entidad permanezca en rojo, a pesar de que el número de contagios ni la ocupación hospitalaria han disminuido.

“Los funcionarios de Morena solo están interesados en entregar buenos números a su jefe de Palacio Nacional, así que no les interesa mentir a la ciudadanía y aparentar que todo está mejorando”, aseguró.

En este sentido, exigió al Gobierno Federal que cambie de rumbo y el regreso a clases sea a distancia. Asimismo, pidió que salde la deuda que tiene pendiente con los centros educativos, ya que muchos de ellos fueron saqueados durante el confinamiento en casa.