W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez tiene un difícil panorama en los Países Bajos

El piloto tapatío vive su peor momento desde que está en Red Bull, pues acumula tres GP's sin sumar puntos y en Zandvoort su carrera ya está comprometida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez tiene un difícil panorama en los Países Bajos
ANDREJ ISAKOVICAFP

Las cosas van de mal en peor para Sergio Pérez en este inicio de la segunda mitad del calendario de la Fórmula 1. Tras su despiste en Bélgica, que le provocó quedar último, el Gran Premio de los Países Bajos era una nueva oportunidad para conseguir un buen resultado que tanto necesita 'Checo' y Red Bull, sin embargo, su mala clasificación acabó con sus aspiraciones de regresar al podio, pues el tapatío clasificó 16°, pero largará último debido a que el equipo aprovechó para cambiar la unidad de potencia, por lo que penalizará y arrancará desde el fondo de la parrilla en una pista donde será complicado de superar posiciones, como sucede en Mónaco.

Ampliar
Moskabrown

El bache en el que está metido Checo Pérez

Sergio acumula tres carreras sin sumar puntos, algo que no ocurría desde 2019 en su etapa con Racing Point. La última ocasión que finalizó dentro de los primeros 10 fue en el Gran Premio de Austria, donde terminó sexto. A partir de ahí entró en un túnel que hasta el momento no tiene salida.

En Inglaterra y tuvo un desafortunado debut en la carrera sprint con un despiste que comprometió sus aspiraciones en Silverstone. Pérez largó desde el fondo de la parrilla y cuando había logrado meterse a la zona de puntos, el equipo optó por una estrategia distinta para atacar Mercedes, lo cual terminó por dejarlo en el lugar 16. Después, en Hungría la mala fortuna le jugó en su contra al estar involucrado en el incidente que provocó Bottas que dejó fuera a más de uno. Finalmente en Bélgica, habría sumado tres puntos de no ser por el despiste que tuvo en la vuelta de reconocimiento que lo dejó en la posición 19. Ahora en la qualy de Países Bajos quedó fuera de la Q1 por primera ocasión en su etapa con Red Bull, en gran medida debido a que el equipo tardó en sacarlo a la pista para hacer su último intento de vuelta.

Sergio Pérez Mendoza

Pista complicada de superar posiciones

Previo y durante el fin de semana los pilotos han advertido que será complicado rebasar en la carrera del domingo e incluso vislumbran un panorama similar al Mónaco, donde es casi imposible superar autos. Ante ello, el panorama se le dificulta en serio para Checo Pérez en su objetivo de sumar puntos importantes, pues arrancará último. La estrategia jugará un factor fundamental para que Sergio pueda conseguir posiciones desde los boxes y así meterse a la zona de puntos.

Tiene ritmo de carrera

Lo rescatable hasta el momento es que el ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Ello podría ayudar para hacer un primer stint largo y sólido para ejecutar la estrategia que le tenga preparada la escudería. En la segunda práctica libre giró en el 1:15.2 con el compuesto blando solo por detrás de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Otro de los puntos pendientes para Sergio Pérez es poder completar una carrera limpia, pues en las últimas cuatro fechas del calendario estuvo en involucrado en diversos incidentes.

Posiciones del campeonato

Ampliar
Moskabrown

'Checo' está necesitado de los puntos, si no el tren por el tercer lugar del campeonato se le irá. Adelante están Valtteri Bottas, quien para al menos finalizar en el podio, Lando Norris, que ha sido uno de los pilotos más sólidos de la temporada y no sorprendería que finalice por delante de Pérez en Zandvoort.