CHECO PÉREZ

Checo Pérez falla en la clasificación del GP de los Países Bajos

De manera sorpresiva el mexicano quedó eliminado de la Q1 y compromete mucho su carrera en una pista donde será difícil de rebasar.

Ciudad de México
0
Checo Pérez falla en clasificación; largará 16° en los Países Bajos
Dan Mullan Getty Images

Sergio Pérez sigue sin salir del bache en el que se encuentra y por primera ocasión en la temporada quedó fuera de la Q2 en la sesión de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos. El mexicano no se ha sentido cómodo a lo largo del fin de semana con el RB16B y ello se vio reflejado este sábado con un pobre resultado para las aspiraciones de Red Bull. 'Checo' clasificó 16° y por ello, la escudería aprovechará para cambiar la unidad de potencia que le provocará ser penalizado y largar desde el fondo de la parrilla.

Checo y su mala clasificación

Desde las prácticas se veía venir que la clasificación en Zandvoort sería sumamente cerrada e ínfimas diferencias separarían a los pilotos, el tráfico también sería un factor a considerar. Todos los pilotos salieron con el neumático suave, incluido Checo Pérez, quien anteriormente en la práctica 3 había quedado cuarto, a cinco décimas de Max Versttappen.

En sus primeros intentos logró tiempos de 1.10.700, que lo colocan en el top 10, pero superado por pilotos como Fernando Alonso, Pierre Gasly; por lo que debía mejorar si quería asegurar su lugar en la Q2.

En la segunda salida de los pilotos, Pérez logró bajar sus tiempos y parecía que avanzaría sin problemas a la Q2. 'Checo' logró detener el cronómetro en 1:10.530 que lo colocaría dentro del Top 10, sin embargo, nada estaba cantado pues distintos pilotos como Giovinazzi, Stroll, Ricciardo, Sainz, Ocon, entre otros mejoraron y dejaron a Pérez en peligro hasta que llegó su némesis en la temporada, Lando Norris, para sacarlo en el último momento por apenas siete décimas. El equipo tardó en sacar a 'Checo' a la pista, pues el mexicano se quedó a medio segundo de poder abrir su último intento de vuelta rápida, con el que probablemente hubiese clasificado a la siguiente etapa.

De esta manera, Sergio Pérez compromete en serio sus aspiraciones del domingo pues el propio piloto expresó anteriormente que la clasificación sería vital ya que será muy complicado rebasar en el circuito de Zandvoort que regresa al calendario de la Fórmula 1, 36 años después.

Checo Pérez falla en clasificación; largará 16° en los Países Bajos

Las explicaciones de Checo Pérez

Sorprendido y ligeramente molesto, Checo Pérez dio sus impresiones, asegurando que no le alcanzó el tiempo para abrir su última vuelta: "Salimos muy tarde, fueron varios factores ahí, teníamos mucha gasolina, también nos afectó salir un poco tarde y al final no pude completar mi vuelta. Teníamos la posibilidad de bloquear la primera fila, teníamos un gran auto para el día de hoy. Una pena." dijo Pérez para Fox Sports.