W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Wolves buscará que Raúl Jiménez no sea sancionado

Presidente y dueños de la Premier League se reunirán con directivos de la FIFA para garantizar que los jugadores no sean castigados por no concentrar con su selección.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez durante un partido con el Wolves
AFP7 vía Europa Press

Wolverhampton y otros clubes de la Premier League intentarán eludir la sanción que FIFA impuso a la Liga Inglesa por no ceder jugadores para estas eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

De acuerdo con el medio inglés, Daily Mail, presidentes y dueños de la Premier se reunirán con directivos del organismo rector del futbol mundial con el objetivo de que los futbolistas no sean congelados cinco días como castigo a los clubes por no cederlos a sus selecciones. Esto se llevaría a cabo antes de que finalice la fecha FIFA.

Intentan intervenir para garantizar que no se entreguen suspensiones a los jugadores. Tanto ellos, como la FIFA, comprenden las singulares dificultades de la pandemia y están ansiosos por encontrar una solución amistosa”, se puede leer en el rotativo.

De hecho, de aplicarse la sanción, Raúl Jiménez no viajaría con los Wolves para enfrentar al Watford el sábado 11 de septiembre, pues estaría suspendido cinco días.

Se debe señalar que la Premier League decidió no ceder jugadores a países que tienen en la lista roja por contagios de covid 19.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa espera sanción para los Wolves por caso Jiménez

Es por ello que la Femexfut inició las gestiones necesarias ante la FIFA para que los Wolves tuvieran algún tipo de sanción por no ceder a Jiménez, pues ya estaba convocado con la Selección Mexicana para las eliminatorias en Concacaf. Es por ello que el cuerpo técnico decidió llamara de último momento a Santiago Giménez.

Gerardo Martino comentó en conferencia de prensa previo al partido contra Jamaica, que Raúl Jiménez era un jugador importante en el equipo, pero debían esperar sobre la decisión que se tomara en la FIFA.