W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Ve Atlas el Clásico Tapatío como un trampolín

El técnico de las Rojinegras, Fernando Samayoa, asegura que una victoria este sábado contra Chivas le servirá para tomar el impulso que tanto necesita.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ve Atlas el Clásico Tapatío como un trampolín
Edgar Quintana

Las diferencias que viven ambos equipos son notorias. Chivas es sublíder del Torneo Grita México A21 y marcha invicto en la Liga MX Femenil. Atlas, por su parte, llega al Clásico Tapatío con cuatro encuentros sin ganar. Por eso, el partido de este sábado en el Estadio Akron resulta doblemente importante. El técnico rojinegro, Fernando Samayoa, asegura que puede ser el trampolín que necesita su equipo.

Este es el partido que nosotros creemos que va a marcar la diferencia, dar ese brinco de confianza, de saber que podemos regresar a los primeros lugares. Es el brincolín, es el salto que debemos de dar, es el equipo archirrival de la ciudad y tenemos que empezar por ahí. Si nosotros queremos ser el mejor equipo de la Liga, tenemos que empezar por nuestra ciudad y tenemos que ganar ese partido. Este partido es ganar o ganar, porque nos va a dar la confianza al equipo. Es muy fácil decirlo, pero el partido va a ser muy trabado, de mucha adversidad y estamos preparados para eso, ya queremos que empiece el partido”, explicó Fernando Samayoa.

“En este tipo de encuentros, a mi juicio durante tres años y medio, no importa cómo llegues, no importa los goles, la tabla, nada, solamente lo que se hace en 90 minutos. Chivas es un equipo fuerte, bien dirigido, pero más allá de ver las virtudes y deficiencias nos enfocamos a ver lo nuestro para hacer un gran partido. Confío en el trabajo, el esfuerzo y voluntad de nuestras jugadoras. Es sí o sí ganarlo, nosotros sabemos lo que nos jugamos. El último partido fue en semifinales y los partidos que siguen no serán lo mismo. Cada juego es diferente, pero estoy tranquilo, veo la actitud de ellas por que tienen esa hambre de salir a ganar ese partido”, añadió el entrenador.

Ahora mismo, Atlas no pasa por su mejor momento. “Hemos acostumbrado a la gente a vernos en los primeros lugares y no estar ahí, duele, pero es un reto nuevo para nosotros. El hecho de que ahora nos hemos acostumbrado a hacer grandes partidos y estemos pasando por un momento difícil que te pone de frente a la adversidad, nos hace ver las áreas de oportunidad y es donde más crece uno. Entonces, seguimos creciendo”, detalló Fernando Samayoa.

Pero confía en que pueden salir adelante este mismo sábado en el Clásico Tapatío frente a Chivas. “Debemos creer en el trabajo, en nosotras mismas, creer en lo que estamos haciendo. Tenemos la experiencia de que en todos los Clásicos llegamos como víctimas y hemos tomado a favor ese comportamiento que nos dan ustedes los medios. La mayor motivación es saber que estamos en un un lugar que no queremos y que, aun estando ahí, tenemos el objetivo de calificar. No habíamos sufrido como ahora y cuando te encuentras estas limitaciones, es el momento para jugar y crecer en cualquier ámbito de la vida”, concluyó el técnico del Atlas.