W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX a semáforo amarillo: qué se reabrirá y cuál será el aforo

El gobierno de la CDMX dijo que con el paso a semáforo amarillo, estos negocios podrán abrir con un aforo del 50%. Confían en que habrá medidas sanitarias.

MéxicoActualizado a
CDMX a semáforo amarillo: qué se reabrirá y cuál será el aforo
Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad pasará a semáforo amarillo a partir del lunes próximo y con ello abrirán algunas actividades, pero ¿cuáles serán estás y qué aforo tendrán?

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que con el paso de la CDMX a semáforo amarillo, los bares, cantinas, antros y discotecas podrán reabrir con un aforo específico.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dichos negocios podrán operar con un aforo del 50%, después de que la CDMX acumuló tres semanas consecutivas de disminución en los ingresos hospitalarios y contagios a causa del nuevo coronavirus.

Señaló que el resto de las actividades económicas podrán operar el próximo lunes con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso.

Al anunciar el regreso de la CDMX a semáforo amarillo, Eduardo Clark destacó que en los últimos siete días se ha observado una disminución importante en los indicadores de Covid-19.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, mencionó que confían en los establecimientos para que se cumplan las medidas establecidas. “Podrían abrir poco a poco, es una actividad que ha estado cerrada por un año y cinco meses y dado el nivel de vacunación podrán reabrir al 50%”.

Detalló que se recomienda a los negocios que las actividades económicas en la CDMX se hagan al aire libre, aun con semáforo amarillo. A su vez, recordó que en otras ciudades del mundo, los bares, antros y cantinas se reabrieron cuando hubo un nivel avanzado en la vacunación de Covid-19.