W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Muere boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata

La pugilista, oriunda de Aguascalientes, se encontraba hospitalizada desde el fin de semana pasado tras ser noqueada por la canadiense Marie Pier Houle

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muere boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata
Cortesía: @chavaglzphotojournalist

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció este jueves, a los 18 años de edad, tras varios días de permanecer hospitalizada y en coma inducido debido al nocaut que sufrió el fin de semana pasado en una pelea contra la canadiense Marie Pier Houle.

Fue el pasado sábado, en la función realizada en el Stadium IGA, en Montreal, donde Zacarías enfrentó a Pier Houle. Era el primer combate de la joven fuera de nuestro país.

En los últimos segundos del cuarto round, Jeanette sufrió un fuerte castigo contra las cuerdas por parte de oponente. Ante la poca respuesta, el referee decidió detener la pelea decretando el nocaut técnico, pero la mexicana se desvaneció y convulsionó sobre la lona.

Zacarías, originaria de Aguascalientes, fue ingresada al hospital donde decidieron inducirla al coma debido a su delicado estado de salud. Algunos familiares y amigos organizaron una colecta a fin de obtener recursos y poder solventar los gastos médicos generados en Canadá por la atención a la pugilista.

Jeanette llegó a esta pelea con el antecedente de haber sido noqueada en mayo pasado en seis episodios por Cynthia Lozano, luego de más de dos años de inactividad. El récord de la mexicana era de dos triunfos y cuatro derrotas.