W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México domina a Jamaica en clasificaciones a Copa del Mundo

El Tri se ha medido en 12 ocasiones a Jamaica en duelos eliminatorios, en los cuales el cuadro azteca salió airoso en ocho, empató dos y cayó también en un par

MéxicoActualizado a
Jonny Magallón pelea un balón en contra de un jugador de Jamaica en el Estadio Azteca
HECTOR CARBAJALMexsport

México comienza su camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la ronda de clasificación en el octagonal final de la Concacaf en contra de Jamaica en un duelo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, mismo que deberá cumplir sin público por la sanción impuesta por la FIFA debido al grito homofóbico.

Uno de los datos a destacar del México vs Jamaica es que se han enfrentado en 12 ocasiones en las clasificaciones a la Copa del Mundo, de los cuales el Tri ha ganado cinco duelos en casa y tres fuera de ella, han empatado en dos ocasiones y han perdido la misma cantidad de juegos.

Sin embargo, en total ha habido 23 partidos entre ambas selecciones, divididos entre clasificación al Mundial, Copa Oro, Copa América y en la Concacaf championship. México ha ganado 17 partidos, se han empatado tres y han perdido la misma cantidad, también.

Pese a tener ausencias importantes para estas eliminatorias como la de Hirving Lozano, Johan Vásquez o la de Raúl Alonso Jiménez, la plantilla del Tri vale lo triple que la de Jamaica. De acuerdo con Transfermarkt, la Selección Mexicana tiene un valor de 177,800 millones de euros, mientras que los caribeños tienen un costo de 71 mde.

Un dato interesante que se debe destacar es que Guillermo Ochoa enfrentará por primera vez en eliminatoria mundialista a Jamaica, pues las dos veces que se ha medido contra los caribeños fue en la Copa Oro del año 2015 y en la Copa América Centenario del 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Martino sobre situación de Jiménez: “A nosotros nos toca esperar”

La mayor goleada entre México y Jamaica fue de 8-0 el 7 de mayo de 1965 en la clasificación a la Copa del Mundo del 66 en el Olímpico Universitario, en esa ocasión, el Tri se encontraba en una racha de 10 partidos sin conocer la derrota.

Estos son los datos que debes saber para el partido que se llevará a cabo el 2 de septiembre a las 21:00 horas desde la cancha del Estadio Azteca.