W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martino sobre situación de Jiménez: “A nosotros nos toca esperar”

El director técnico de la Selección Mexicana aseguró que la FMF ya está haciendo las gestiones necesarias ante FIFA, por lo que ellos deben esperar la resolución.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino antes de un partido de la Selección Mexicana
Cristian de MarchenaMexsport

Ante la negativa del Wolverhampton de dejar que Raúl Jiménez viaje para reportar con la Selección Mexicana para la Fecha FIFA, el director técnico del Tri, Gerardo Martino, comentó en conferencia de prensa que Jiménez es de suma importancia para el equipo, pero deben esperar a que se resuelva su caso.

"No hace falta resaltar la importancia de Raúl Jiménez en nuestro equipo. La FMF está siguiendo los pasos necesarios. A nosotros nos toca esperar", dijo el timonel de la Selección Mexicana.

De hecho, el órgano rector del futbol mexicano inició una gestión ante la FIFA, quien resolvió que, de no prestar al jugador, los Wolves no lo podrán usar durante este periodo de partidos internacionales más cinco días. Además, de una sanción económica.

“Frente a esta negativa, la Federación Mexicana de Fútbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”, se puede leer en el comunicado.

Por su parte, Giani Infantino, presidente de la FIFA, respondió que las ligas, como la Española y la Inglesa, tienen la responsabilidad de prestar a los jugadores a sus respectivas selecciones para mantener la integridad del futbol mundial

Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”, dijo.

Mientras se resuelve la situación del jugador, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana llamó a Santiago Giménez, actual jugador del Cruz Azul en la Liga MX, para ocupar el lugar del Jiménez para estos partidos de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2024.