W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino elogió a la generación olímpica

El estratega de la Selección Mexicana reiteró la calidad que tienen los medallistas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos y que serán la base del 'tri'.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino elogió a la generación olímpica
Carlos Ramirez

La Selección Mexicana vivirá un recambio generacional en los próximos meses y Gerardo Martino echará mano del 'Tri' que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El 'Tata' sabe de le calidad de algunos futbolistas sub-24 y les dará responsabilidad en el octagonal final de la Concacaf.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino reiteró la importancia de ir 'fogueando' a los jovenes en el 'Tri' mayor: “En realidad la gran mayoría de los futbolistas convocados participaron la mayor parte del proceso en Selección Mayor, salvo Johan que vino ocasionalmente, el resto ha estado permanentemente en las convocatorias.

Es cierto que Alexis Vega en el 2020 tuvo una temporada más irregular y no estuvo demasiado, pero en 2019 estuvo en el plantel de Copa Oro, el resto estuvo permanentemente con nosotros, los reconocimos hace dos años como futbolistas con cualidades de estar en Selección Mayor y seguimos con el mismo pensamiento, convocándolos nuevamente más allá de todo lo bueno que hicieron en los últimos Juegos Olímpicos”, mencionó el ex técnico del Atlanta United.

Gerardo Martino elogió a la generación olímpica
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Gigante de Concacaf

Por otro lado, Martino destacó que México saldrá a proponer en cualquier juego debido a la etiqueta de favorito que se colocará al combinado: “Lo que más nos acerca a la posibilidad del éxito es jugar nuestro mejor futbol, con nuestra idea, tener el protagonismo del partido la mayor parte del juego. En la medida que nos acerquemos a nuestra mejor versión tendremos más chances de ganar. Debemos buscar el protagonismo y asumir los riesgos que haya en el partido”,finalizó

En la convocatoria de México para encarar los primeros tres partidos del Octagonal final, destacan Sebastián Córdova, Alexis Vega, Jorge Sánchez y César Monres.