Leñadores vs Fuerza Regia, Casalánguida inicia una nueva era
El coach argentino releva a Paco Olmos en la dirección técnica del vigente campeón de la Liga SiSNova LNBP. Ocho jugadores repetirán en las filas de 'La Fuerza'.
Mucho cambió en la oficina de la dirección deportiva, pero en el vestidor hay aires de reencuentro, de continuidad. Ocho jugadores que se coronaron con 'La Fuerza' el año pasado reaparecerán, ahora bajo las órdenes de Casalánguida: Anosike, Stoll, Ávila, Jones, Bejarano, Fuller, Acosta y Girón (Eddie, quien ahora estará acompañado por su hermano mayor, Gabriel, un viejo ídolo de la afición regiomontana). El róster está apuntalado por el toque personal de Casalánguida: Rodney Green, Facundo Piñero y Cristian Cortés (otro exjugador de Fuerza Regia). Los tres protagonizaron la temporada de ensueño de Aguacateros en 2020, uno de los mejores equipos de la liga en los últimos dos cursos, y dotarán de volumen y repertorio a una escuadra que distinguió por su juego defensivo y tiro a distancia durante la época de Olmos.
Kyle Fuller, seleccionado peruano y exestrella de la liga brasileña, es la gran apuesta internacional de 'La Fuerza' en 2021. Entre él, Green y Stoll serán los encargados de los controles, el tempo y, en gran medida, las aspiraciones reiterativas del equipo: 'bicampeonato' es la palabra preferida en el Gimnasio Nuevo León Independiente.
La primera aduana de Casalánguida será Durango. Los Leñadores también atraviesan su propio proceso de transición. La era de Pepe Pidal, quien se trasladó a Plateros de Fresnillo, dio paso a la de Sebastián Sucarrat, también argentino. Sin el poder de temporadas anteriores, los duranguenses no serán ningún cheque al portador. Kohl Meyer y Edgar Garibay, dos veteranos, sostendrán los esfuerzos de Omar de Haro y Cézar Guerrero, dos talentos en ciernes que protagonizarán, con toda certeza, el futuro de la Selección Mexicana de Baloncesto.