W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia somete a Halcones en cierre de pre-temporada

'La Fuerza' se repuso de la derrota en la víspera y derrotó 91-74 a Halcones Xalapa en su segundo compromiso en dos días para poner fin a sus duelos de preparación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia somete a Halcones en cierre de pre-temporada
Cortesía: Fuerza Regia

La mini-serie de pre-temporada entre Fuerza Regia y Halcones Xalapa terminó dividida. Los aurinegros ganaron el segundo round 91-74, a tan solo 24 horas del primero, un trámite muy distinto al del primer encuentro (88-86, a favor de los veracruzanos). De esta forma, el equipo comandado por el coach argentino Nicolás Casalánguida cerró sus duelos de preparación rumbo a la temporada 2021 de la LNBP, que comenzará el próximo 2 de septiembre.

Un parcial de 25-14 en el primer cuarto encaminó el duelo, celebrado en el Gimnasio Nuevo León Independiente. 'La Fuerza' ganó los primeros tres cuartos y el último terminó empatado a 18; la diferencia máxima llegó a ser de 25 puntos, mediado el tercer periodo. Casalánguida pudo hacer uso pleno de su plantilla de 14 jugadores por segunda noche consecutiva, incluido Facundo Piñero, la última incorporación al róster. Rodney Green y Kyle Fuller fueron los máximos anotadores del encuentro, con 20 y 18 puntos, respectivamente. Los regiomontanos finalizaron la pre-temporada con balance de dos victorias y una derrota.

El vigente campeón del baloncesto nacional debutará en la temporada 2021 de la LNBP en el día inaugural, cuando visite en el Auditorio del Pueblo a Leñadores de Durango para una serie de dos partidos (2 y 3 de septiembre). El estreno como local será el 10 de septiembre, cuando arranque el doble compromiso frente a Plateros de Fresnillo en 'La Fortaleza'.