Huracán Nora en vivo: previsión, trayectoria y a qué estados y zonas de México puede llegar | 1 de septiembre

Yeseline Trejo

COMENTA

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del paso del Huracán "Nora" en México este miércoles 1 de septiembre de 2021.

Así fue como algunas carreteras del estado de Michoacán registraron afectaciones importantes por el paso del Huracán "Nora"

En algunos municipios de Culiacán las autoridades educativas, sanitarias y de seguridad estan dando el banderazo de reinicio de clases para el ciclo escolar 2021-2022, tal es el caso de una escuela en la comunidad de La Bebelama.

Este jueves un grupo de jóvenes de la Universidad de Guadalajara se unió a los trabajos de auxilio que esta realizando Protección Civil para apoyar a las familias afectadas por el Huracán "Nora"

Así fue como colapsó un puente vehicular en el municipio "El Quelite" tras paso del Huracán "Nora"

Afectaciones en Sinaloa

En el municipio de San Ignacio, Sinaloa las afectaciones que dejó el Huracán "Nora" fue la pérdida de 400 cabezas de ganado ahogadas y casi 2 mil hectáreas de cultivos destruidos, así lo confirmó Iván Báez Martínez, alcalde del municipio.

650 familias de San Ignacio, resultaron afectadas por el paso de de "Nora" y los municipios que también sufrieron estragos son: Coyotitán, Piaxtla de Abajo, Duranguito, Dimas, Toyhua, Barras de Piaxtla, Pozole, La Chicayota y toda la zona costera.

El DIF de Jalisco continúa visitando a las familias más afectadas tras el paso del Huracán "Nora" para brindarles apoyo y darles despensas que puedan ayudar en tiempos complicados.

Las lluvias y el mal tiempo continuarán en los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz en las próximas horas.

En Sinaloa trabajan a marchas forzadas para evaluar los daños que causó el paso del Huracán "Nora" en diversos municipios de la entidad con la finalidad de llevar ayuda a las familias que han resultado afectadas.

En el Estado de Sinaloa las autoridades continúan haciendo recorridos en las zonas más afectadas tras el paso del Huracán "Nora", también han supervisado los albergues temporales que han sido instalados para las personas más afectadas por este fenómeno meteorológico.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunció mediante su cuenta de Twitter que este miércoles 1 de septiembre no habrá clases presenciales. Los estudiantes seguirán tomando sus materias bajo la modalidad virtual.

Para este miércoles 1 de septiembre quedan suspendidas las clases presenciales en el Estado de Sinaloa, así lo informó el secretario de educación de la entidad Juan Alfonso Mejía, toda vez, que no existen condiciones suficientes para retornar a las aulas.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Huracán "Nora" en México este miércoles 1 de septiembre de 2021.