W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Santos Laguna y Newcastle ya tienen acuerdo para la cesión de Santiago Muñoz

Santos Laguna y el club inglés llegaron a un acuerdo para que el jugador mexicano juegue a préstamo un año con las “Hurracas”.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna y Newcastle ya tienen acuerdo para la cesión de Santiago Muñoz
Jonathan DuenasMexsport

Después de algunas semanas de incertidumbre, todo parece indicar que Santiago Muñoz partirá a la Premier League para jugar con el Newcastle. El delantero juvenil de Santos Laguna se unirá a la lista de mexicanos que juegan en el futbol europeo. El acuerdo sería a préstamo por un año con opción a compra. Muñoz ya se habría despedido de sus compañeros y directivos del cuadro lagunero a falta de que se haga oficial el movimiento.

Según información de ESPN, Santos Laguna y Newcastle ya llegaron a un acuerdo para que Muñoz se integre a las filas del equipo británico a partir de esta temporada. El futbolista firmará una renovación con el equipo de Torreón para más tarde irse a préstamo durante un año y una opción de compra.

No obstante, aunque ya existe un acuerdo entre ambos clubes, el trámite ante el Governing Body Endorsment aún no ha sido autorizado, por lo que quedaría en manos de la Premier League de Inglaterra autorizar este fichaje. A pesar de esto, el futbolista se habría despedido de sus compañeros, según reveló  tmbién ESPN.

El despegue de Santiago Muñoz en la Liga MX

Durante el Guardianes 2021 de la Liga MX, Muñoz se convirtió en uno de los jugadores revelación y en una pieza importante en el equipo de Guillermo Almada que llegó hasta la final con Cruz Azul. El atacante de 19 años disputó 13 de los 17 partidos de la fase regular y marcó tres goles. Ahora, será el segundo mexicano, además de Raúl Jiménez, que esté con un equipo de la Premier League de Inglaterra esta temporada.