Selección Mexicana

El 'Tri' vale casi el triple que la selección de Jamaica

A pesar de algunas ausencias como la de Hirving Lozano o la de Diego Lainez, la Selección Mexicana supera en valor monetario a su similar caribeña.

México
0
México vs Jamaica
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

La Selección Mexicana de Fútbol parte como uno de los grandes favoritos para llevarse el octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y ello se refleja en el valor económico que tiene su plantilla.

A pesar de las sensibles ausencias como las de Hirving Lozano, Diego Lainez y Johan Vásquez para los primeros tres partidos, el 'Tri' supera ampliamente a la plantilla de su primer rival; el combinado de Jamica.

Según datos del portal Transfermarkt, la convocatoria de Gerardo Martino está valuado en 177,800 millones de euros, poco más de 100 millones de diferencia en lo que convocará la seleccion caribeña (71 millones de euros).

Jamaica tiene al jugador más caro

A pesar del margen, los 'Reggae Boys' tienen en Leon Bailey (Aston Villa) al jugador más caro de ambas selecciones. El ex Bayer Leverkusen está valuado en 35 millones de euros, mientras que, Jesús Corona es el mejor valuado del 'Tri' con 30 millones de euros.

Después de Bailey, Jamaica cuenta con Bobbey Reid (10 millones de euros) mediocampista del Fulham de la Championship inglesa.