W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Santiago Giménez 58'
Pachuca PAC
1
Yoshimar Yotún 22' (pp)
Finalizado

CRUZ AZUL 1-1 PACHUCA

Cruz Azul empata con Pachuca en la Jornada 7 del Apertura 2021

Un autogol de Yoshimar Yotún al 23’ y un tanto de Santiago Giménez, al 59’, su cuarto de la campaña, decretaron otra igualada de La Máquina en lo que va del torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul empata con Pachuca en la Jornada 7 del Apertura 2021
Cruz Azul empata con Pachuca en la Jornada 7 del Apertura 2021PEDRO PARDOAFP

Cruz Azul y Pachuca empataron 1-1 en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, en unos primeros 45 minutos que estuvieron llenos de polémica por tres goles anulados a los Tuzos por fuera de lugar y un penal que el VAR le quitó a La Máquina.

El gol de los Tuzos se dio en el minuto 23 gracias a un autogol de Yoshimar Yotún. La Máquina lo empató al 59’ con un tanto de Santiago Giménez, quien llegó así a cuatro en la campaña y sentenció el cuarto empate de los campeones en lo que va de la temporada.

Así fue el Cruz Azul 1-1 Pachuca

El primer tiempo fue movido, de llegadas y, de milagro, no se convirtió en una goleada a favor del Pachuca, aunque el juego estuvo metido en la polémica desde los primeros minutos, por tres goles anulados para los Tuzos y un penal que el VAR le quitó a La Máquina.

Las emociones llegaron apenas al minuto 7 cuando Nicolás Ibáñez había marcado el primero del partido pero el asistente levantó la bandera para señalar el fuera de lugar y así quitar de la pizarra el gol.

Al 14’ parecía que sí se cantaba el primero de los visitantes pero ahora fue Avilés Hurtado quien quedó en posición adelantada y dejó ahogado el grito de gol entre los pocos, pero ruidosos aficionados visitantes.

Ya con dos llegadas de peligro, al fin cayó el gol de Pachuca. Al 23’ una descolgada por banda izquierda de Ibáñez terminó con un centro al área, mismo que Yoshimar Yotún no pudo cortar y en cambio mandó al fondo de su propio marco para dejar el 0-1.

La respuesta de Cruz Azul se dio minutos después, en un par de ocasiones. Luis Romo tuvo la primera al 29’, pero su tiro se fue apenas por un lado del marco de Oscar Ustari, dos minutos después Jonathan Rodríguez tuvo la misma suerte tras ejecutar un tiro libre.

Cuando parecía que la polémica no llegaría más a la parte inicial, el abanderado decidió anular otro tanto para el Pachuca. Corría el minuto 36 cuando Nico Ibáñez definió ante la salida de Jurado, pero en la jugada un apretado fuera de lugar dejó los cartones como estaban.

Ya en tiempo de compensación no pararon las polémicas. Al 48’ el árbitro señaló un penal a favor de Cruz Azul por una supuesta falta de Miguel Herrera sobre Cabecita Rodríguez. El silbante, Alejandro Funk, fue al VAR y corrigió al decretar que el defensor primero tocó el balón y no la pierna del delantero para así silbar minutos después el final de los primeros 45’.

Ya en la parte complementaria, Cruz Azul se fue al ataque y Pachuca tiró su equipo atrás en busca del contragolpe y así se siguieron produciendo los arribos.

Pese a que La Máquina controlaba el juego, no generaba muchas acciones de peligro hasta que llegó el talismán de este torneo para los celestes, Santiago Giménez.

Corría el minuto 59 cuando Santi puso en punto de ebullición a los poco más de 14 mil aficionados que acudieron al Azteca. El delantero aprovechó un buen pase de Orbelín Pineda para colocar el 1-1 con un riflazo de pierna izquierda y así sentenciar su cuarto gol de la campaña.

Ya con el empate, los locales siguieron intentando pero con poca claridad, mientras que Pachuca se aferró al contragolpe lo que generó un empate, el cuarto para Cruz Azul en lo que va de la campaña.

Lo más peligroso de Cruz Azul tras el gol fue una doble llegada al 86’ pero Ustari atajó de gran manera los tiros de Romo y posteriormente de Ignacio Rivero para dejar ahogado el grito de gol cementero.

Al 89’ Pachuca casi se llevaba los tres puntos, pero entre Jurado y la mala puntería de los atacantes, cerrando con un tiro desviado de Ismael Sosa, nos dejaron el 1-1 final.

Con este resultado, Cruz Azul se quedó en la séptima posición general con 10 puntos, Pachuca sigue fuera de la zona de repechaje, pues es 13, con siete puntos.

La Máquina regresa a la acción, post fecha FIFA, el próximo 10 de septiembre cuando visite a Juarez. Pachuca volverá el 13 de septiembre recibiendo al Toluca.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 11 7 2 5 0
6 11 7 2 5 0
7 10 7 2 4 1
8 10 7 2 4 1
9 10 7 2 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 9 7 2 3 2
12 9 7 2 3 2
13 7 7 2 1 4
14 6 7 1 3 3
16 5 7 1 2 4