TIKITAKAS

Los motivos por los que Frida Sofía no ha continuado con el proceso contra Enrique y Alejandra Guzmán

La cantante Frida Sofía está decidida a seguir el caso contra su madre y su abuelo. La denuncia de la también modelo no ha sido ratificada hasta el momento.

MéxicoActualizado a
Los motivos por los que Frida Sofía no ha continuado con el proceso contra Enrique y Alejandra Guzmán

Frida Sofía, quien mantiene un proceso legal contra Alejandra Guzmán, es decir su madre y Enrique Guzmán, su abuelo, continúa, no obstante se ha visto pasmado, debido a que la denuncia no ha sido ratificada.

Lo anterior lo dijo el abogado de la cantante, Xavier Olea, quien aseguró que no por ello Frida Sofía no quiera proseguir ante las autoridades.

“No es una posibilidad ni jurídica ni de hecho. Frida no está dispuesta a llegar a ningún tipo de arreglo y dos de los tres delitos por los cuales se inició esta carpeta no contemplan esta posibilidad”, dijo el abogado durante el programa Ventaneando.

Destacó que una de las cosas que ha retrasado el proceso contra Enrique y Alejandra Guzmán es que la cantante vive en Miami y no en México, donde realizó la demanda. Este hecho ha impedido que Frida Sofía acuda al Ministerio Público.

“Este retraso sustancial tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente en virtud de que el Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar acabo diligencias en el consulado mexicano en Estados Unidos”, explicó Xavier Olea en el programa.

De acuerdo con el representante legal, la demanda se ratificará cuando se resuelva el asunto domiciliario de la también modelo. Hasta entonces, el abogado de Frida Sofía pronosticó una compleja, y lenta investigación por el caso de su clienta.

Recordemos que Frida Sofía realizó una denuncia contra Alejandra y Enrique Guzmán por delitos de violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual.