Tigres TIG
1
Nico López 31' (p)
Atlas ATL
1
Diego Zaragoza 52'
Finalizado

Tigres 1-1 Atlas

Tigres empata con Atlas en la fecha 7 del Grita México 2021

Los felinos volvieron a presentar lesionados en su plantilla, además cortaron una buena seguidilla de 232 minutos sin recibir gol en contra

Monterrey (México)
0
Tigres empata con Atlas en la fecha 7 del Grita México 2021
MEXPORT

En un partido donde la táctica dominó más que la brillantez, el equipo de Tigres repartió puntos con su similar del Atlas al empatar 1-1 y cortar una racha ganadora, esto dentro de la fecha 7 del Grita México 2021.

Desde el arranque la visita puso a prueba a su rival con una necesidad de triunfo enorme que se notó en los primeros lapsos y al 8' se quedaron a centímetros de romper rápidamente el cero de no ser por el pecho de Diego Reyes a un cabezazo de Julián Quiñones, ahogando el grito de gol para el ex atacante felino.

La plantilla de Diego Cocca mostraba de a poco que no solo sabía defender bien sino crear acciones de peligro, no obstante, la contundencia nuevamente pecaba dentro del campo ya que ni Julio Furch pareció haber salido en su día, errando al 18' una inmejorable oportunidad luego de la gran jugada individual de Luis Reyes, pese a ello los 'zorros' eran los mejores dentro del campo.

Los felinos, por su parte, conforme pasaban el rato empezaron a meterse en el juego, pero nuevamente las lesiones cortaban el accionar auriazul tocándole turno esta vez a Carlos González debido a un ligero "piquete" en su muslo izquierdo que lo dejó fuera de actividad al 24', entrando Florian Thauvin al quite.

El movimiento rindió frutos y solo dos minutos después los locales encontrarían la chance de irse adelante en los cartones al señalarse una polémica mano de Aldo Rocha dentro del área como penal, no sin antes ser checada por Luis Enrique Santander en el VAR, que al final determinó como falta la jugada que intercambió magistralmente por gol el uruguayo Nicolás López, quien suma ya seis anotaciones en el certamen.

Tras el tanto en contra los rojinegros decidieron ser más verticales al ataque todo en busca del empate y previo al descanso estuvieron muy cerca de completar su tarea pero el remate de Furch cayó a las manos de Nahuel Guzmán. Instantáneamente el arbitraje influyó de buena manera, pues de no ser por el VAR marcarían una pena máxima inexistente del 'Patón' sobre Quiñones.

Camilo Vargas, fiel a su costumbre, también tuvo su atajada semanal deteniendo un certero cabezazo con dirección al arco de López y evitar así ampliar la ventaja para el rival que los hubiese tenido contra la pared en esos momentos.

Ya en el complemento la vida sonrió para los tapatíos que de forma justa les llegó la paridad con un tremendo golazo de Diego Barbosa, el canterano le tocó terminar una buena acción colectiva y venció de zurda a Guzmán para silenciar al 'Volcán' al 52' con el 1-1, además acabó con una racha felina de 232 minutos sin recibir gol en contra.

El tanto "rompió" el duelo sobre la recta final, siendo los universitarios quienes demostraron querer más los tres puntos ante la "paciencia" jalisciense pero la fineza careció en la ofensiva, ya que Thauvin en dos ocasiones perdonó la derrota al contrincante, causando la incredulidad de su compatriota André Pierre-Gignac, quien estaba apoyando al equipo en palcos.

Un poste al 93' de 'Nico' ahogó la emoción en las gradas del 'Uni' que ya se saboreaban la victoria sobre la hora, pero al final el reloj corrió hasta su término y dejó a ambos clubes con la repartición de unidades, resultado no mal visto en cuanto al papel para el Atlas. Del otro lado, Miguel Herrera y compañía desaprovecharon la ocasión de mantenerse dentro de los tres primeros puestos de la tabla general (11 puntos) ya que pueden bajar hasta el quinto lugar dependiendo de lo que haga Toluca y Cruz Azul.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
2 14 7 4 2 1
3 14 7 4 2 1
4 12 7 3 3 1
5 11 7 2 5 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 11 7 2 5 0
7 10 7 2 4 1
8 10 7 2 4 1
9 9 6 2 3 1
10 9 7 3 0 4