W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cuándo es la fecha límite para cobrar los pagos pendientes y qué hacer si no lo recibo

Si no ha cobrado tus pagos pendientes de la Beca Benito Juárez de 2020, aún lo puedes hacer. Te decimos los pasos para recuperar tu beneficio.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cuándo es la fecha límite para cobrar los pagos pendientes y qué hacer si no lo recibo
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez es un apoyo económico para jóvenes de nivel bachillerato de escasos recursos que se da en toda la República Mexicana, que otorga la actual administración. Esto con el fin de evitar la deserción escolar.

Si eres beneficiario de una Beca Benito Juárez y aún no cobras tus pagos pendientes, todavía lo puedes hacer si sigues con estos pasos antes de que concluya el proceso para recuperarlos.

Si es que tienes pagos pendientes del año 2020 deberás agendar una cita en el sistema de becas antes el 31 de agosto, ya que es la fecha límite. En caso de que cuentes con pagos pendientes por cobrar de este año tendrás que agendar una cita antes del 31 de diciembre.

Agenda cita para recibir pagos pendientes:

-Para cobrar los pagos pendientes debes agendar su cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez

-Consultar en: https://bit.ly/SedesAlternas la dirección de tu sede asignada

Se te solicitará acudir con:

-CURP

-Correo electrónico

-Dirección

-Comprobante de cita

-Identificación oficial

Hay que señalar que la entrega de órdenes de pagos pendientes será únicamente el día indicado en el sistema. Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar.

Cabe mencionar que los pagos pendientes del 2020 que no sean entregados, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Cuál es el monto de las Becas Benito Juárez?

El monto económico de Becas Benito Juárez 2021 es de 800 pesos mensuales y que se entrega de manea bimestral, es decir mil 600 pesos. Se otorga durante diez meses, es decir que dura el ciclo escolar.