CHECO PÉREZ

Checo Pérez, a iniciar con el pie derecho la segunda mitad del año

Tras el anuncio de su renovación con Red Bull, el piloto mexicano buscará cosechar puntos importantes para regresar al tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.

Ciudad de México
0
Checo Pérez, a iniciar con el pie derecho la segunda mitad del año
Mark Thompson Getty Images

Sergio Pérez ya tiene la seguridad que estará en Red Bull en 2022 y esa noticia debe jugar en su favor para adquirir mayor confianza en esta segunda parte de la temporada que inicia en Bélgica. La primera mitad del año estuvo llena de altibajos con buenas actuaciones como en Baku o Francia, pero también con otras no tan buenas como sucedió en Imola o Inglattera, sin embargo, su experiencia y desarrollo terminaron por convencer a la cúpula de la escudería para renovarle el contrato.

'Checo' buscará iniciar de la mejor forma esta segunda mitad del año en Spa-Francorchamps, una pista donde su mejor resultado ha sido el quinto lugar en 10 carreras que ha disputado en el mítico circuito del automovilismo mundial. La oportunidad de recuperar su tercer puesto en el campeonato de pilotos está abierta, por lo que el mexicano deberá ser inteligente para conseguir un importante resultado en Bélgica.

GP de Bélgica 2021

Larga en la cuarta fila

Pérez arrancará desde el séptimo lugar tras una clasificación complicada para los pilotos por las condiciones de la pista debido a la lluvia. El propio 'Checo' reconoció en sus redes sociales que no era el resultado que esperaba, sin embargo, confía en el ritmo que mostró en las prácticas libres. El tapatío largará a lado de un viejo conocido, Esteban Ocon, quien no le pondrá las cosas sencillas. Adelante tendrá a Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, quienes tampoco darán su brazo a torcer de manera sencilla, por lo que Sergio deberá ser rápido e inteligente en sus intentos de rebase. Largar limpio será fundamental en sus aspiraciones.

Condiciones de lluvia

Al igual que este sábado, se prevé que llueva horas antes y durante la carrera de este domingo, por lo que las condiciones de la pista podrían ser complicadas. Pérez ha demostrado su talento para manejar bajo el agua, no obstante, debe ser muy cuidadoso para evitar despistes como sucedió en Imola donde tuvo una mala actuación en circuito sobre mojado. La estrategia e intución en la elección de neumáticos entre los intermedios y full wet será importante para sacar mayor redito que sus rivales.

Por delante de Norris y Bottas

Uno de los puntos a favor. y que debe aprovechar 'Checo' Pérez. es que saldrá por delante de Valtteri Bottas y Lando Norris, sus principales rivales en el campeonato. El finlandés clasificó octavo, pero largará en el lugar 13 por la penalización que sufrió tras provocar el incidente en Hungría. Por su parte, el piloto Mclaren, que pintaba para llevarse la pole, sufrió un fuerte golpe en el inicio de la Q3 que le provocó ya no participar en el resto de la sesióny con ello, lárgara noveno. La pelea por el tercer lugar está que arde, pues solo hay nueve puntos de diferencia entre quien está en el tercer puesto (Norris) y el quinto lugar (Pérez).

Así va el campeonato

Mundial de Pilotos 2021

Hamilton lidera el mundial por una pequeña diferencia sobre Verstappen, mientras que Norris, Bottas y Pérez disputan el tercer sitio.