W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Remonta Rayadas y saca victoria del Estadio Jalisco 

Tras el resultado en la Perla Tapatía, el cuadro de la sultana del norte llegó 19 puntos y se encuentra en solitario en el primer lugar de la tabla general.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Remonta Rayadas y saca victoria del Estadio Jalisco 
MEXPORT

Las Rayadas estuvieron contra las cuerdas: en desventaja de un gol y con penal en contra, pero Alejandría Godínez lo detuvo, para así dar vida a su equipo. Al final, Monterrey vino de atrás, le dio vuelta al marcador en el segundo tiempo, se llevó la victoria por 2-1 frente al Atlas en el Estadio Jalisco y por ahora se ubica en la cima de la clasificación en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil.

 El Estadio Jalisco recibió este encuentro de la jornada 7 y el cuadro visitante se paró mejor sobre el terreno de juego. Desiree Monsiváis demostró desde los primeros minutos lo peligrosa que puede ser: primero, al ‘16, conectó una chilena a las manos de Ana Gaby Paz y tres minutos después, punteó para la llegada de Christina Burkenroad, que sacó un disparo potente que se fue por un lado.

Atlas era superado sobre el césped, pero al minuto 27, Ana Gaby Paz salió jugando con un largo despeje. En medio campo hubo una peinada. El balón salió a la espalda de las zagueras visitantes. Adriana Iturbide escapó y en la orilla del área definió con pierna derecha. El balón entró pegado al poste, para el 1-0.

La delantera rojinegra no pudo contener las lágrimas, mientras se encontraba arrodillada sobre el césped. “Boyi” tenía casi nueve meses sin anotar, después de una lesión que la alejó durante mucho tiempo de las canchas. La última vez que había marcado fue el 30 de noviembre del año pasado, contra Querétaro, en los Cuartos de Final.

Las Rojinegras tuvieron una gran oportunidad de estirar la ventaja en el Estadio Jalisco. Mariana Cadena entró por detrás de forma imprudente y derribó a Adriana Iturbide. La silbante no dudó en marcar el penal. La goleador Alison González se paró frente al manchón. Cobró raso y sin fuerza. Alejandría Godínez adivinó, se lanzó a su izquierda y salvó a Rayadas del segundo.

Con la desventaja mínima, Monterrey se mantenía en la pelea. Se lanzó al frente en busca de no irse al descanso con la derrota parcial. Al minuto 41, Daniela Solís se levantó en el corazón del área para ganar el cabezazo. Fue un remate seco, que dejó parada a la guardameta local, pero para su mala fortuna pasó a centímetros del poste. La primera parte terminó con el marcador 1-0.

En la segunda parte, Atlas pagó muy caro el haber perdonado durante los primeros 45 minutos. Monterrey fue letal en dos contragolpes. Primero, al minuto 58, cuando Desiree Monsiváis controló en campo propio y desde ahí emprendió la carrera. Superó la marca, escapó rumbo al área y tocó a un costado para que Daniela Solís empujara al fondo el empate 1-1. Las Rayadas estaban de nuevo en el encuentro y supieron jugar con la desesperación del rival.

El Atlas de Fernando Samayoa llegaba con una racha de tres partidos sin victoria. La desesperación por poner fin a esa racha terminó cobrando factura, pues el equipo rojinegro descuido atrás, en su afán de ir al frente. Al ‘88, otro contragolpe letal por el costado derecho. Ana Gaby Paz quedó sin oportunidad cuando salió al achique y Aylin Avilez solamente tuvo que mandar a las redes el esférico para el 2-1 definitivo.

Así, Rayadas mantiene el paso invicto después de siete jornadas. Con 19 puntos, se ubica momentáneamente en la cima de la clasificación del Torneo Grita México A1. Atlas, por su parte, vive un mal momento con cuatro encuentros sin ganar y solamente dos unidades del las últimas 12 que disputó, para rezagarse con 11 en la sexta posición de la tabla.