W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado: una cara conocida para el Real Madrid

El mexicano cumple 15 temporadas en Europa y, en caso de jugar el próximo sábado ante el club merengue, será el equipo al que más se haya enfrentado.

MéxicoActualizado a
Andrés Guardado: una cara conocida para el Real Madrid
MEXSPORT

Andrés Guardado, actual mediocampista del Real Betis, acumuló un logro más en su carrera futbolística. El seleccionado nacional cumple 15 temporadas consecutivas en el viejo continente y ha militado por cinco equipos de tres distintos países durante su travesía europea: Deportivo de la Coruña, Valencia y Real Betis en España, Bayer Leverkusen en Alemania y PSV Eindhoven en Países Bajos.

Durante este tiempo se ha medido a grandes equipos como el Sevilla FC, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, pero el equipo que más destaca dentro de esta lista es el Real Madrid, equipo al que podría ser el que más veces haya enfrentado el canterano del Atlas de Guadalajara.

Ampliar
MEXSPORT

Real Madrid un constante rival de Guardado

El historial de Andrés Guardado ante el equipo merengue comenzó en la temporada 2007/2008 con el Deportivo La Coruña, primer equipo europeo del mexicano, dicho partido finalizó 3 a 1 favor del Real Madrid, el originario de Guadalajara jugaría los 90’ minutos. El último encuentro en donde se vieron las caras fue en la temporada 20/21 de La Liga, que finalizó con un empate sin goles, el mediocampista de la Selección Mexicana salió de cambio en el minuto 88’.

En total han sido 18 partidos que Guardado y merengues se han visto las caras, 16 en La Liga y dos en Copa del Rey, el saldo ha sido favorable para la casa blanca con ocho partidos, cinco empates y cinco encuentros en donde han ganado los equipos del mexicano. Cabe recalcar que nunca ha podido anotarles gol, sin embargo, ha dado cinco asistencias cuando enfrenta al Madrid.

En caso de que Andrés Guardado viera minutos este sábado ante el Real Madrid, el club merengue se convertiría en el equipo que más veces haya enfrentado Guardado, con 19 juegos, y dejaría al Atlético de Madrid en segundo puesto con 18 partidos disputados.