W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las lesiones acechan al América en el Grita México A21

La directiva y cuerpo técnico de las Águilas no han podido cerrar el diseño de su plantilla para esta temporada debido a las bajas que han sufrido por lesión

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las lesiones acechan al América en el Grita México A21
Mexsport

La baja de Renato Ibarra por lesión solo confirma la mala fortuna que persigue al América en el Grita México A21 y que lo ha convertido en un verdadero hospital.

Todo indica que el ecuatoriano será baja lo que resta del torneo para las Águilas metiendo en serios aprietos a la directiva que, con seis fechas disputadas de la temporada ya disputadas y la séptima encima, no puede cerrar el diseño de su plantilla.

Aquí el recuento de los lesionados que ya suma América en esta temporada:

SANTIAGO NAVEDA

En el duelo de la fecha tres, ante Puebla, el mediocampista de las Águilas salió en camilla rumbo al hospital tras una choque con un jugador de La Franja.

El parte médico confirmó que Santiago sufrió una rotura de ligamento deltoideo cápsula articular anterior en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que ser operado.

Se espera que el tiempo de recuperación de Naveda sea de, por lo menos, cuatro meses.

América contrató al veterano Mario Osuna para suplir la baja de Santiago.

LEO SUÁREZ

El argentino viajó con el resto del equipo a Guadalajara para enfrentar al Atlas en la fecha cuatro. Sin embargo, pocos sabían que el mediocampista se sometería a pruebas médicas debido a molestias en el tobillo derecho.

Suárez tuvo que ingresar al quirófano para someterse a una limpieza articular por artroscopia. El tiempo de recuperación estimado para que Leo regrese a las canchas es de cuatro meses, por lo que América decidió darlo de baja de la plantilla que disputa el Grita México A21.

Las Águilas anunciaron la contratación de Renato Ibarra para cubrir la baja del argentino.

RENATO IBARRA

La última baja de la plantilla de los de Coapa es la del ecuatoriano Renato Ibarra, quien será intervenido quirúrgicamente este viernes, en Guadalajara, de una lesión en el muslo izquierdo.

El parte médico reportó que Renato presentó "una lesión severa, que consiste en el desgarro del tendón proximal del bíeps femoral".

"El periodo de rehabilitación de Renato Ibarra será determinado en fecha posterior, una vez que haya concluido el procedimiento quirúrgico", agregó el club amarillo en un comunicado.

Sin embargo, por la gravedad de la lesión, se habla de que Ibarra estará fuera de las canchas por un tiempo aproimado de cuatro meses.