W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Deportistas LGBT+ reciben uniformes de cara a Gay Games

La Fundación Alfredo Harp Helú, a través de su director, Daniel Aceves, hizo entrega de los kits para que los atletas puedan seguir preparándose para la justa a realizarse en Hong Kong

Ciudad de MéxicoActualizado a
Deportistas LGBT+ reciben uniformes de cara a Gay Games
Cortesía: ANADE LGTB+

Deportistas de la comunidad LGBT+ recibieron uniformes para poder continuar con su preparación de cara su participación en los Gay Games 2022, que se llevarán a cabo en Hong Kong.

La Fundación Alfredo Harp Helú fue la encargada de hacer entrega de los kits de uniformes deportivos a los atletas y equipos afiliados a la Asociación Nacional del Deporte LGBT+ (ANADE LGBT+) en una ceremonia realizada en La Quinta Colorada, en el Bosque de Chapultepec.

Daniel Aceves, director de la fundación, encabezó la ceremonia donde también se dieron cita Iván Lara y Ana Méndez, de la ANADE LGBTB+.

"Hoy la Fundación Alfredo Harp Helú inicia una transversalidad con la Asociación Nacional del Deporte LGBT+, sin duda alguna, hay un reconocimiento mutuo de dos circunstancias básicas: la primera tocante a que el deporte y la cultura física es un derecho humano y, por otro lado, el fomento de la inclusión en todos los sectores y en todos los niveles del que hacer humano, así que hoy iniciamos este concepto", señaló Aceves.

Algunos de los equipos deportivos que se vieron beneficiados con estos uniformes son Lobos, Kraken, Dragones, Ajolotitos, G Running, Ravens, Spicy Rugby, Lobos de Puebla y Liga Arcoiris Nuevo Léon.

Iván Lara, presidente de ANADE LGBT+, comentó que "me siento muy contento de que Daniel Aceves estuviera en el evento y en su discurso dijera que está consciente de la lucha que tenemos contra la discriminación. De igual forma, mi agradecimiento para Jaime Morales, de la dirección de la diversidad sexual de la CDMX, por siempre apoyarnos".