W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Isaac Brizuela: “Nos jugaremos la vida por la gente colgada de un hilo”

Isaac Brizuela reconoce que en sus manos está la continuidad de mucha gente, incluyendo al técnico Víctor Manuel Vucetich y por eso Chivas necesita ganar

Ciudad de MéxicoActualizado a
Isaac Brizuela: “Nos jugaremos la vida por la gente colgada de un hilo”
IsabelMEXSPORT

Los rumores van en aumento. Víctor Manuel Vucetich se encuentra en la cuerda floja y si Chivas no vence este sábado al Necaxa, podría quedar fuera del equipo. Isaac Brizuela, uno de los referentes del vestidor rojiblanco, reconoce que en manos del plantel está la continuidad de mucha gente y promete salir a jugarse la vida para salvar a quienes ahora mismo penden de un hilo.

“A lo mejor tratamos de no tener eso en mente, pero sí ser conscientes que cualquier error, cualquier situación, una desatención que a lo mejor de local nos han costado goles, partidos, sí verlo de esa manera y ser muy responsables. A lo mejor en mi caso puede pasarme el balón cerca, o un jugador y pienso que mi compañero de taras va llegar, cometo un error porque soy el responsable. Se forma una cadena, crece el error y después nos lamentamos”, explica.

“Tratar de ser muy responsables y esa responsabilidad llevarla al terreno de juego, tratar de contagiar a todos compañero y jugarnos la vida por esta gente que a lo mejor está literal colgada de un hilo, que a lo mejor de un día para otro se toma una decisión, puede estar o no. Ser muy responsables y saber que en nuestras manos está la continuidad de mucha gente, no sólo del cuerpo técnico, de todo el personal de Chivas que está detrás de nosotros. Saber que cuando al equipo le va bien, a toda esa gente también le va bastante bien”, añade el “Conejito”.

“Son cosas complicadas, no nos gusta, a nadie del plantel le gusta ser abucheado, a nadie le gusta ir mal en el torneo, a nadie le gusta recibir críticas. Lo que quisiera de mi parte, del cuerpo técnico y jugadores es revertir esta intuición, de la afición recibir aplausos, que estén contentos con el accionar, eso parte de jugar bien y ganar. Está en nuestras manos revertir esta situación y cambiar la manera de pensar de mucha gente”, agrega Isaac Brizuela.

Toma la parte de culpa que le corresponde a los jugadores. “Para mí cada quien tiene su porcentaje, cada quien tiene obviamente su porcentaje. En mi punto de vista al ser jugador obviamente me siento más responsable, si entrevistas al entrenador te va decir que se siente responsable. Cada quien tiene sus errores, no vamos a culpar a nadie, compartimos todos. Nosotros somos los principales actores y siento a lo mejor un poco de más responsabilidad”, señala.

Siento que sí he dejado de hacer cosas, ser un poco más agresivo en la ofensiva, ayudar a mi centro delantero, alimentarlo más, mandarle más centros, disparar más de fuera el área, me hace falta a lo mejor ser a veces más individualista. Trato de mejorar cada día, me gusta ayudar al equipo que siempre le vaya bien. Soy muy abierto cuando un compañero tiene un punto de vista sobre lo que ve o una crítica. Trataré de estar en mi mejor versión para que al equipo le vaya bien. Cuando cada uno está conectado, al equipo le va bien”, admite.

Sabe que sólo la victoria este sábado ante Necaxa puede calmar la situación. “Obviamente ganar es lo que tenemos en mente, lo que quisiéramos es jugar bien, ganar y gustar a la afición. Contra San Luis se juega mejor que ellos, pero se pierde y la afición sale molesta. Siempre habrá gente que le guste, gente que no, pero en este momento el aficionado pide ganar y tenemos en mente empezar a ganar de local, de ahí tomar confianza y partir para tener buenos resultados”, afirma Isaac Brizuela.

“Creo que sí estamos conscientes de dónde estamos parados. Los que nos toca venir de otro equipo o los que le ha tocado salir coincidimos al hablar de Chivas del equipo donde estamos. Todos hablan que no es lo mismo otro club, la grandeza, que otros siempre preguntan por Chivas, cómo es acá, cómo se entrena y que quisieran venir. Es tomarlo con mucha responsabilidad, a lo mejor algunos chavos que no tienen tantos minutos pueden decir que les gustaría salir, pero es amanera de pensar no va porque literal estás en el mejor equipo de Mexico. Es mejor aprovechar esta oportunidad, buscar minutos y ver como un compromiso muy grande, que si te va bien aquí, se te abren muchas puertas. Saber donde estamos parados y saber que estamos en el mejor equipo de México”, añade el “Conejito”.

Por último, muestra respeto por el hartazgo de los seguidores. “Creo que a la afición ya la tenemos enfadada de hablar, de prometer. Muchas veces en lo personal sales molesto y lo que menos quieres es volver a prometerle a la afición después de un mal resultado. Sé que es trabajo de ustedes, pero sí comparto a lo mejor ser un poco más atento. Pero viendo la parte del aficionado, ellos quieren resultados y prefiero hablar dentro del terreno de juego. Simplemente eso”, finalizo Isaac Brizuela.