W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa confía en contar con Raúl Jiménez para el Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol espera que la FIFA pueda dar marcha atrás a la negativa de clubes de Premier League para ceder a sus futbolistas a selecciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa confía en contar con Raúl Jiménez para el Tri
Mexsport

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, es optimista de que la selección nacional podrá contar para sus partidos de eliminatoria mundialista con Raúl Jiménez, a pesar de la negativa de los clubes de la Premier League por ceder a a sus futbolistas a equipos de países que se encuentran en la lista roja de casos COVID-19, como México.

En entrevista para TUDN, el directivo indicó que confía en las negociaciones que realiza la FIFA para que la convocatoria del atacante del Wolverhampton con el Tri se pueda concretar.

"Estamos trabajando con la FIFA, hemos tenido todo el apoyo por parte de ello, el mandado de las cartas solicitudes a los clubes, en el caso particular con Raúl Jiménez en el equipo Wolves y hoy también amanecimos con un comunicado muy importante con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde indica que está en comunicación con las autoridades gubernamentales de Inglaterra y buscando que se cumpla la reglamentación FIFA", apuntó.

De Luisa indicó que tiene esperanza de que pueda llegarse a un buen acuerdo que deje satisfecha a todas las partes involucradas.

"FIFA ha sido enérgica en sus comunicados diciendo que los clubes tienen que dejar jugar a sus jugadores en selecciones nacionales y, de no ser así, se verán sancionados. Ojalá lleguemos todos a un buen acuerdo que permita participar a los jugadores en las selecciones. Ojalá podamos ver a Raúl Jiménez con nosotros en los próximos partidos de septiembre", insistió.

CASO LAINEZ

En lo que se refiere a la convocatoria de Diego Lainez, toda vez que también los equipos de LaLiga han manifestado su intención de no ceder a sus futbolistas a selecciones nacionales de lista roja, el presidente de la FMF informó que Gerardo Torrado, director de selecciones, ya trabaja en el caso.

"En el caso particular del Betis, nuestra área deportiva, a cargo de Gerardo Torrado, está en constante comunicación con ellos y se definirá en las próximas horas si puede o no venir.

"En el caso particular de Diego es por la lesión que tuvo en las últimas participaciones con nosotros y estamos trabajando con el Betis para que Diego tenga la mejor recuperación posible y lo veamos activo tanto en su club como en selecicón", aseguró.