Atlas-Tigres

Martin Nervo: ''Tigres tiene tres o cuatro equipos''

El defensa central del Atlas de Guadalajara recalcó el amplio plantel de su rival en turno y reiteró que será uno de los partidos más complicados del torneo.

MéxicoActualizado a
Edgar Quintana

Atlas tendrá una visita complicada el próximo sábado al Estadio Universitario. Y aunque Tigres tendrá algunas bajas en su plantel, en el vestidor de los Zorros reconocen la jerarquía de sus jugadores. “Tienen tres o cuatro equipos”, asegura el zaguero central Martín Nervo, de cara al encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Grita México A21

“Tienen ausencias muy importantes, pero tienen como tres o cuatro equipos, es impresionantes. Se lesiona un titular y el que entra por ese jugador es del mismo nivel. No nos fijamos en esas bajas porque tienen un nivel de jugadores muy buenos. Los últimos partidos ha levantado mucho su nivel, ha ganado por goleada, tiene gente de jerarquía importante. Pero pensamos en nosotros y vamos a cancha de Tigres a hacer nuestro juego y a buscar los tres puntos”, explicó el argentino.

“El partido obviamente será difícil como lo son todos en esta Liga. Es una Liga muy pareja, todos los equipos tienen lo suyo y te complican a su manera, igual que nosotros a los rivales. Como hablaba, Tigres tiene una jerarquía impresionante y todos saben que sus jugadores vienen hace tiempo juntos, se conocen de memoria. Pero pensamos sólo en nosotros, en seguir por esta línea.

El partido será complicado, pero iremos a cancha de Tigres a ganar y seguir ahí arriba. Queremos que Atlas esté en los primeros lugares, como el semestre pasado que dimos un paso muy importa te y no queremos bajar de eso. Para no bajar de eso hay que ganarle a cualquier rival y en cualquier cancha”, añadió Martín Nervo.

“Seguramente haremos lo que venimos haciendo, ni más ni menos. Obviamente teniendo los recaudos necesarios por el rival que tendremos enfrente, pero desde nuestra identidad haremos lo mismo, no vamos a cambiar. Nuestra identidad es intentar jugar bien alto, no renunciar nunca al ataque y nosotros atrás estar lo más seguros posible, lo más atentos porque sabemos la jerarquía que tiene Tigres.

Nervo

Seguiremos por este camino, porque nos sentimos muy a gusto con el sistema de juego y creo que la gente lo está viviendo de la misma manera igual que nosotros”, sentenció el zaguero central del Atlas.

Martín Nervo ve por fin a los Zorros en la dirección adecuada. “Particularmente mi pensamiento es que el futbol es de momentos. Si el equipo no está bien por lo que sea, ningún jugador va a destacar o va a ser figura y los demás un desastre. Había que ordenar las cosas primero dentro del club y después en la cancha. Costó un tiempo.

Son procesos como en la vida de cada uno, hay procesos buenos y procesos no tan buenos. Costó un poco encontrar esa solidez de equipo, pero llegó un entrenador que empezó a buscar eso, empezó a buscar otro tipo de idea de juego y hoy en día estamos mucho mejor. Vamos por el camino correcto, este es el camino para seguir creciendo individual y colectivamente”, señaló.

Y eso buscará ratificarlo el fin de semana. “Es lo que esperamos todos, que sea la mejor versión de Atlas. Hay que estar tranquilos, no hay que pensar más allá, hay que pensar solamente en el partido que viene que es Tigres, ir paso a paso mejorando cosas. Las cosas que estamos haciendo bien, repetirlas, intensificarlas todos los días en el entrenamiento.

Buscamos que Atlas no baje de lo que hicimos el torneo pasado, que se encuentre siempre en los primeros lugares, que entremos todos los torneo en Liguilla para pelear arriba, es la transformación que buscamos en la institución. Es el deseo de todos y mucho más el nuestro”, concluyó Martín Nervo.

Lo más visto

Más noticias