W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México podría perder hasta 12 jugadores para eliminatorias mundialistas

Debido a las restricciones impuestas en algunas naciones por el tema del Covid-19, una docena de elementos podrían perderse el arranque del camino a Qatar

Ciudad de MéxicoActualizado a
México podría perder hasta 12 jugadores para eliminatorias mundialistas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El arranque de las eliminatorias mundialistas para México tendrá que ser sin uno de sus estrellas, ya que Raúl Jiménez no podrá ser convocado debido a que la Premier League negará la salida a los jugadores que sean llamados por sus selecciones para los partidos clasificatorios de la próxima fecha FIFA, pero qué jugadores podría perder México en caso de que otras ligas decidan hacer lo mismo.

El tema de Jiménez y su ausencia en la fecha FIFA de principios de septiembre es debido a las restricciones que el Reino Unido ha puesto a varios país a nivel mundial con respecto al tema del Covid-19, entre ellos México, por lo que en caso de que Raúl viniera a los encuentros del Tri, tendría que guardar una cuarentena de 10 días antes de volver a los entrenamientos con sus respectivos clubes.

Por su parte, en España también se ha puesto una restricción para los elementos sudamericanos, sin embargo de momento la Concacaf no ha sido colocada en esta 'lista negra', pero en caso de que suceda, México estaría perdiendo a por lo menos a cinco jugadores como lo son Andrés Guardado, Diego Lainez, Héctor Herrera, Néstor Araujo y el recién llegado José Juan Macías.

Con el aumento de jugadores mexicanos en Europa que pueden ser elegidos para ir los encuentros eliminatorios, Gerardo Martino corre el riesgo de perder a otros elementos, tales como Hirving Lozano y Johan Vásquez en Italia o bien, Gerardo Arteaga y Omar Govea en el balompié de Bélgica, los cuales también han sido llamados en épocas recientes al conjunto verde.

Mientras tanto Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Jesús Manuel Corona se mantienen a la expectativa de lo que pudiera ocurrir con sus ligas, pues en caso de que esto suceda con todas las competencias de Europa, la Selección Mexicana estaría perdiendo a por lo menos 12 elementos.

Esta medida ya había sido implementada en otra ocasión por las ligas de Europa para evitar que los equipos sufrieran la ausencia de sus estrellas, por lo cual no sería descabellado que dicha acción sea tomada de nueva cuenta en septiembre.

México enfrentará a Jamaica el jueves 2 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca y tendrá que visitar a Costa Rica y Panamá para los días 5 y 8 del mismo mes.