SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana pierde a Raúl Jiménez para el inicio de las eliminatorias

La liga inglesa anunció que no prestará a los futbolistas que sean convocados por los países que se encuentran en la lista roja de altos contagios de Covid-19.

Ciudad de México
0
La Selección Mexicana pierde a Raúl Jiménez para el inicio de las eliminatorias
David Rogers Getty Images

Raúl Jiménez no podrá ser convocado por la Selección Mexicana para el inicio de las eliminatorias debido a que la Premier League no prestará a futbolistas que sean llamados por países que están en la lista roja de las autoridades sanitarias de Inglaterra de altos niveles contagios de Covid-19. México fue incluido en esa listado desde hace algunas semanas.

De cara a la próxima fecha FIFA, la liga inglesa anunció que no cederá a los jugadores que sean llamados por países que estén en la lista roja de Inglaterra. Con ello, 60 futbolistas de 26 países, incluido México, se verán afectados por esta regla.

"Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención" señala parte del comunicado de la Premier League.

La cuarentena no es opción para la Premier, ya que considera que los futbolistas se verían afectados en su rendimiento deportivo:  "Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL" se lee.

¿Qué partidos se perderá Raúl Jiménez con la Selección Mexicana?

Tras su fractura de cráneo, Raúl Jiménez regresó a las canchas en las últimas semanas y ha sido titular con los Wolves en las primeras jornadas de la Premier League. Ante ello, se esperaba su regreso a la Selección Mexicana para el arranque de las eliminatorias mundialistas, sin embargo, eso no será posible.

Raúl Jiménez con la camiseta de México

Raúl Jiménez con la camiseta de México

México pierde a Raúl Jiménez para sus partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá. A los "Reggae Boyz" los enfrentará el 2 septiembre, posteriormente se verá las caras ante el conjunto "Tico" el día 5 y el 8 jugará contra los panameños.

Así marcha la situación del Covid-19 en México

De acuerdo con el último informe de la Secretaria de Salud en las últimas 24 horas se registraron 7,658 nuevos contagios de Covid-19, mientras que 228 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.