W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-0 PUMAS

Pumas saca empate como visitante frente al Atlas

La UNAM sigue sin conocer la victoria en lo que va del Torneo Grita México A21, pero este domingo sorprendió a uno de los favoritos en la Liga MX Femenil

MéxicoActualizado a
Jugadoras de Pumas Femenil antes del partido contra el Atlas
Edgar QuintanaMexsport

Pumas sigue sin conocer la victoria luego de seis partidos disputados en el Torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil. Pero este domingo consiguió un empate 0-0 que puede considerarse positivo, pues fue como visitante frente al Atlas, uno de los equipos más importantes del circuito. En el Estadio Jalisco, la UNAM sumó su tercer punto del semestre.

Durante la primera parte, los equipos priorizaron el orden defensivo y se anularon por grandes lapsos. Las oportunidades resultados escasas. Al minuto 29, Alison González encontró un rebote de tiro de esquina, pero su remate fue desviado por la zaga visitante. Pumas respondió al ‘40, con un toque filtrado de Dinora Garza para Daniel García, quien definió con un zurdazo cruzado que se fue, por un lado.

En la segunda parte, Atlas asumió la obligación de ir al frente en el Estadio Jalisco. Pumas, que para muchos partía como víctima, logró aguantar. Al minuto 47, Janeth Hernández prendió como venía un pase por arriba de la defensa, pero su remate se fue por encima. La escuadra rojinegra perdió a su goleadora Alison González, quien salió de cambio, tocada físicamente, al ‘63.

El equipo que dirige Fernando Samayoa se lanzó al frente. Llegaba a este encuentro con dos partidos sin ganar y no quería acumular un tercero. Al minuto 72, Zellyka Arce alcanzó un pase filtrado, pero dentro del área tardó de más y la defensa le tapó. Pero la rojinegra recompuso y de media vuelta sacó un disparo que pegó en la base del poste.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas vence 2-0 a Puebla en la jornada seis del Apertura 2021

Más tarde, la escuadra rojinegra apretó a Pumas en la salida. Logró robar el baló, que llegó hasta pies de Paola García, quien soltó un disparo raso que superó a la portera visitante, pero una vez más pegó en la base del poste. Al minuto 75, el cuadro tapatío no encontró el gol que tanto buscaba y el tiempo transcurrió sin que el marcador se moviera.

Así, Atlas llegó a tres partidos sin ganar y con 11 unidades se mantiene en el quinto puesto de la clasificación en el Torneo Grita México A21. Por su parte, Pumas de la UNAM sigue sin conocer la victoria en lo que va del certamen. Los tres puntos que ahora acumula le alcanzan para ubicarse en la posición número 15.