ACTUALIDAD

Oliva López : Escuelas en CDMX no se cerrarán en caso de registrar contagio de Covid-19

La secretaria de salud capitalina rechazó el cierre de planteles escolares en caso registrar un contagio. Se tiene un protocolo para evitar la propagación.

México
0
Oliva López : Escuelas en CDMX no se cerrarán en caso de registrar contagio de Covid-19
Captura de Pantalla

A una semana del inicio de clases presenciales, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, mencionó que si se presenta un caso de Covid-19 en alguna escuela, no se cerrará todo el plantel.

En conferencia de prensa, la secretaria mencionó que en caso de que se reporte un caso de Covid-19, se hace un reporte epidemiológico y de inmediato se traslada a una brigada de la jurisdicción sanitaria.

“Entonces se traslada una brigada, se hace el cerco epidemiológico, y la valoración”, dijo la titular de la Secretaría de Salud capitalina.En caso de requerir muestras se canaliza a lo centros de salud donde se toman pruebas.

El cerco, aseguró, es la investigación de los contactos directos y de los que cuentan con sintomatología sospechosa. Oliva López mencionó que todo esto está previsto en los protocolos de los lineamientos, los cuales tanto la autoridad educativa como la Secretaría de Salud han estado trabajando.

“No es cerrar la escuela, tenemos transmisión comunitaria entonces no es una lógica de cerrar la escuela, es la lógica de trabajar como en los albergues, asilos, en todos los espacios que tienen personas que conviven estrechamente”.

Aseguró que no se descartan las pruebas aleatorias, no obstante se está valorando, pues la CDMX ha implementado desde que comenzó la pandemia, pruebas gratis para detectar Covid-19.