ACTUALIDAD

Huracán Grace: cuándo pasará por CDMX y qué han recomendado las autoridades

“Grace” ya salió de territorio nacional. En la CDMX solo dejó ligeras lluvias y caída de árboles que no ocasionaron víctimas. Seguirá nublado esta semana.

México
0
Huracán Grace: cuándo pasará por CDMX y qué han recomendado las autoridades
@SGIRPC_CDMX

 “Grace”, que está bajo la lupa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que, aunque ya salió de territorio mexicano, aún cuenta con probabilidades de convertirse en un ciclón, dejó solo lluvias en la Ciudad de México a su paso por el centro del país.

El huracán “Grace”, que entró en Veracruz y después se convirtió en tormenta tropical, provocó lluvias continuas y ligeras en la capital del país, así como caída de árboles y vientos intensos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no dejó de difundir la caída de árboles, así como cableado en la capital, durante el transcurso de ayer, luego de las lluvias reportadas.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, y Venustiano Carranza registraron la mayor parte de las afectaciones tras el paso de “Grace”, que mantuvo desde la mañana de ayer un cielo nublado y lluvioso.

De acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, las afectaciones por “Grace” fueron menores debido a que el fenómeno cambió de trayectoria hacia el norte del país.

Destacó que las principales afectaciones fueron tan solo algunos encharcamientos, sobre todo en la zona oriente de la CDMX.

Según la Conagua, este domingo y hasta el miércoles 25 de agosto se pronostican cielos nublados y vientos de 20 kilómetros /hora, así como una temperatura máxima de 23ºC.