W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Sofía Ramos ganó el oro en marcha 10 km en Mundial sub-20 de Atletismo

La atleta originaria de Nuevo León marcó un tiempo de 46:23:01 en Nairobi, Kenia y con ello puso en alto el nombre de México en esta disciplina.

MéxicoActualizado a
Sofía Ramos ganó el oro en marcha 10 km en Mundial sub-20 de Atletismo
EFE

Sofía Ramos se llevó la medalla de oro en Marcha 10 km en el Mundial sub-20 de Atletismo que se disputa en Nairobi, Kenia. La atleta regiomontana superó a las favoritas y marcó un tiempo de 46:23:01 para quedarse con el primer lugar.

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) becó a la joven que pinta para ser referente de la marcha mexicana y en la capital de Kenia demostró su calidad. Ramos superó por más de un segundo a la francesa Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y de la checa Eliska Martinkova (47:46.28) que se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

"Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero estoy muy feliz ahora, ahora me encanta. Demasiado feliz con que mi mamá me haya obligado. Entreno en el Centro Nacional de Rendimiento de México con el profesor Ignacio Zamudio, con Alekna González (también campeona del mundo) y el compañero César Córdoba", comentó Sofía a la agencia EFE.

Ahora, la nacidad en Nuevo León tiene la vista fija en los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Colombia en el mes de noviembre.