W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AICM cancela vuelos tras paso de “Grace”

Se cancelaron vuelos con destino u origen a Veracruz, Tampico, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami, entre ayer y hoy en el AICM por el huracán “Grace”.

MéxicoActualizado a
AICM cancela vuelos tras paso de “Grace”
Cuartoscuro

Debido al paso del huracán “Grace”, ahora Tormenta Tropical, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló varios vuelos con destino u origen a algunas entidades y ciudades afectadas.

A través de sus redes sociales, el AICM informó que por condiciones meteorológicas ocasionadas por “Grace”, entre ayer y hoy sábado 21 de agosto, se cancelaron vuelos con destino u origen a Veracruz, Tampico, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami.

Asimismo, dijo que hasta el momento las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con total normalidad.

El Huracán “Grace”, categoría 3, tocó tierra en Tecolutla, Veracruz cerca de las 2:00 horas. Llegó acompañado de fuertes lluvias y descargas eléctricas.

Horas antes de que tocara tierra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su cuenta de Twitter, estar en contacto con el gobernador de Veracruz, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, y Tamaulipas han sido de las entidades que reportan mayores afectaciones por desbordamientos, inundaciones, y caída de espectaculares.

En las próximas tres horas se pronostican lluvias muy fuertes y vientos de 70 a 90 km/h en zonas de do estados. Algunas de ellas son:

San Luis Potosí: Ciudad Fernando, Soto la Marina, Abasolo, Casas, Llera, Tanlajás, Charcas, Villa de Guadalupe.

Veracruz: Xalapa, Banderilla, Perote, Naolinco, Misantla, Martínez de la Torre, Tampico Alto y Cerro Azul.