W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Toyota Corolla, el auto más vendido en el mundo, supera 50 millones de unidades

Desde finales de la década de 1990, este modelo se colocó como el modelo más popular en el globo terráqueo.

MéxicoActualizado a
Toyota Corolla, el auto más vendido en el mundo, supera 50 millones de unidades
Toyota

Además de ser la marca que más autos vende en el mundo, Toyota tiene al modelo más popular de todos los tiempos, gracias a las ventas acumuladas por el Corolla. Este automóvil, que desde 1997 se ha posicionado como el número uno a nivel global superando a grandes símbolos como la Ford F-Series o el Volkswagen Golf, confirma su legado al superar la emblemática cifra de 50 millones de unidades vendidas.

Ampliar
Toyota

Considerando que el Corolla inició su comercialización en 1966, se puede decir que Toyota ha vendido un promedio de tres unidades por hora. En 2002, este promedio fue de un auto cada 30 segundos.

Esta cifra de 50 millones de unidades, también delata que de cada cinco vehículos que han vendido Toyota a lo largo de sus más de 80 años de historia es un Corolla. Evidentemente, el éxito de Corolla en el mundo se debe a su confiabilidad, eficiencia y precio, así como a su disponibilidad en prácticamente todo el mundo.

Ampliar
Toyota

Para ello, Toyota tiene una red de producción de 16 plantas situadas en 13 países. Otra manera de medir el éxito del Corolla es que el Volkswagen Golf, que es ocho años más joven que el Corolla, aún no ha alcanzado los 40 millones en ventas.