W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos eléctricos

Rimac Nevera rompe el récord del auto de producción masiva más rápido en el cuarto de milla

Rompió, por mucho, el récord impuesto por el Tesla Model S en su versión Plaid.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rimac Nevera rompe el récord del auto de producción masiva más rápido en el cuarto de milla
Rimac

Cuando se trata de valorar la capacidad de un hypercar o auto deportivo, no hay más que visualizar el tiempo que registra en los diferentes escenarios de aceleración. Esto puede ser en el sprint de cero a una velocidad en específico, como los 100 km/h, quees la cifra más icónica, o bien a 200 km/h e incluso a 300 km/h.

Otra de las maneras que sirven para medir la capacidad de aceleración de un automóvil de alto desempeño es el tiempo que tarda en recorrer los autódromos más emblemáticos y complicados como es el caso de Nürburgring, en Alemania.

Ampliar
Rimac

Un escenario que también es un reto para los autos catalogados como hipers o deportivos es la pista de cuarto de milla. En esta misión, los vehículos deben de lograr el menor tiempo posible y la velocidad más alta en el trazado de 400 metros.

Esta referencia que calcula la capacidad de aceleración de los automóviles últimamente ha sido muy empleada, principalmente por los autos eléctricos, ya que ahí es donde pueden hacer explayar sus bondades.

Un ejemplo de ello, es que el Tesla Model S en la versión Plaid fue capaz de romper el récord de aceleración en el cuarto milla al registrar un tiempo de 9.08 segundos a una velocidad de 248 km/h.

Esta cifra le permitió dejar atrás Bugatti Chiron Sport -9.4 segundos a 254.3 km/h, al McLaren 765LT -9.41 segundos a 241.4 km/h, al Dodge Challenger Demon -9.65 segundos a 235.3 km/h y al Porsche 918 Spyder 9.7 segundos a 233.4 km/h.

Pero las cosas, han cambiado en esta plus marca, ya que el Rimac Nevera ha logrado rebajar el tiempo impuesto por Tesla al cronometrar menos de 9.0 segundos.

De acuerdo con los expertos de DragTimes, el auto eléctrico dotado de 1,914 caballos de fuerza, se ha colocado como el auto más rápido más rápido en el cuarto de milla al registrar 8.582 segundos a una velocidad de 269.5 km/h.