W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos eléctricos

Chevrolet EUV 2022 disponible en México; una camioneta eléctrica con mucha tecnología

Tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y una autonomía de casi 400 kilómetros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chevrolet EUV 2022 disponible en México; una camioneta eléctrica con mucha tecnología
Chevrolet

Aunque no se puede comparar con Europa o China, el mercado de autos eléctricos en México poco a poco está incrementándose, tanto en el número de ventas como en los modelos disponibles.

Evidentemente, la disponibilidad de modelos y el precio son parte fundamental para que la popularidad de los vehículos cero emisiones crezca más y más con el paso de los días.

En el camino a la proliferación de autos eléctricos en México, la cantidad de modelos está aumentando de manera significativa con modelos que van desde un hatchback como es el caso del Jac Sei2 o hasta los deportivos como es el caso del Porsche Taycan, Telsa Model S o Audi e-tron.

Incluso hay marcas que ya ofrecen más de un modelo eléctricos como es el caso de Chevrolet, que ahora ofrece en su catálogo dos opciones: el Bolt EV (hatchback) y elBolt EUV(SUV).

En esencia ambos modelos son similares, sin embargo, el EUV ofrece un mayor espacio interior y una posición de manejo más elevada, además que la carrocería es más larga y el diseño es más estilizado.

La primera camioneta eléctrica de Chevrolet

Para tener una idea del tamaño de esta camioneta eléctrica, se puede decir que las dimensiones son similares a las de la Chevrolet Tracker. Esto quiere decir que pertenece al segmento de los SUVs subcompactos, el de mayor crecimiento y penetración en el mercado mexicano.

Ampliar
Chevrolet

Si bien camionetas son de tamaños similares, donde si es muy superior el Chevrolet EUV es en la cantidad de poder. En total, el sistema eléctrico registra una potencia equivalente a 200 caballos de fuerza, mientras que el torque es de 266 libras-pie. Esta energía le permite ir de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos.

Ampliar
Chevrolet

Con el 100 por ciento de carga de la batería, esta camioneta eléctrica tiene la capacidad de rodar casi 400 kilómetros, en tanto que el tiempo de recarga es de ocho horas con una toma de corriente de 240 volts.

Ampliar
Chevrolet

Adentro, destaca la amplitud, especialmente en la segunda fila de asientos, gracias a la distancia entre ejes que es 10 centímetros más larga que el Tracker, los acabados de alta calidad y el nivel de equipamiento.

Ampliar
Chevrolet

Además, el tablero y cuadro de instrumentos luce más minimalista por medio del diseño limpio y las pantallas de 10-2 pulgadas pare el sistema de infoentretenimiento y de 8.0 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Ampliar
Chevrolet

Por su parte, la seguridad incluye sistemas como el frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, frenado con detección de peatón delantero,alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, cámara de visión traseray OnStar.

Ampliar
Chevrolet

Chevrolet EUV 2022 -Equipamiento

  • Rines de 17 pulgadas, rieles en el techo y luces LED.
  • Quemacocos, volante forrado de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación.
  • Cargador inalámbrico para Smartphone, Wi-Fi y cuatro entradas USB.
Ampliar
Chevrolet

Chevrolet EUV 2022 -Precios y versiones en México

  • EUV 2022 -$930,900