Chevrolet EUV 2022 disponible en México; una camioneta eléctrica con mucha tecnología
Tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y una autonomía de casi 400 kilómetros.
Aunque no se puede comparar con Europa o China, el mercado de autos eléctricos en México poco a poco está incrementándose, tanto en el número de ventas como en los modelos disponibles.
Evidentemente, la disponibilidad de modelos y el precio son parte fundamental para que la popularidad de los vehículos cero emisiones crezca más y más con el paso de los días.
En el camino a la proliferación de autos eléctricos en México, la cantidad de modelos está aumentando de manera significativa con modelos que van desde un hatchback como es el caso del Jac Sei2 o hasta los deportivos como es el caso del Porsche Taycan, Telsa Model S o Audi e-tron.
Incluso hay marcas que ya ofrecen más de un modelo eléctricos como es el caso de Chevrolet, que ahora ofrece en su catálogo dos opciones: el Bolt EV (hatchback) y elBolt EUV(SUV).
En esencia ambos modelos son similares, sin embargo, el EUV ofrece un mayor espacio interior y una posición de manejo más elevada, además que la carrocería es más larga y el diseño es más estilizado.
La primera camioneta eléctrica de Chevrolet
Para tener una idea del tamaño de esta camioneta eléctrica, se puede decir que las dimensiones son similares a las de la Chevrolet Tracker. Esto quiere decir que pertenece al segmento de los SUVs subcompactos, el de mayor crecimiento y penetración en el mercado mexicano.
Si bien camionetas son de tamaños similares, donde si es muy superior el Chevrolet EUV es en la cantidad de poder. En total, el sistema eléctrico registra una potencia equivalente a 200 caballos de fuerza, mientras que el torque es de 266 libras-pie. Esta energía le permite ir de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos.
Con el 100 por ciento de carga de la batería, esta camioneta eléctrica tiene la capacidad de rodar casi 400 kilómetros, en tanto que el tiempo de recarga es de ocho horas con una toma de corriente de 240 volts.
Adentro, destaca la amplitud, especialmente en la segunda fila de asientos, gracias a la distancia entre ejes que es 10 centímetros más larga que el Tracker, los acabados de alta calidad y el nivel de equipamiento.
Además, el tablero y cuadro de instrumentos luce más minimalista por medio del diseño limpio y las pantallas de 10-2 pulgadas pare el sistema de infoentretenimiento y de 8.0 pulgadas para el cuadro de instrumentos.
Por su parte, la seguridad incluye sistemas como el frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, frenado con detección de peatón delantero,alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, cámara de visión traseray OnStar.