Actualidad

Lamborghini Countach LPI 800-4: el súper auto ícono de la década de 1970 está de regreso

Ejemplificando el diseño legendario y la preeminencia de la ingeniería del Countach en una interpretación pura y novedosa

México
0
Lamborghini Countach LPI 800-4: el súper auto ícono de la década de 1970 está de regreso
Lamborghini

Automobili Lamborghini celebra el 50 aniversario del debut del concepto que dio origen al Countach, el súper auto que se adelantó a su época, trayéndolo de vuelta con un estilo y desempeño digno de un vehículo moderno.

Aunque el diseño de la carrocería fue remasterizado, el Countach LPI 800-4 delata de inmediato que se trata de ese auto que marcó época en la década de 1970 y que hoy en día sigue siendo catalogado como uno de los autos más bellos en la historia del automóvil.

Debajo de esta carrocería moderna e inconfundible, el Countach del Siglo XXI hace uso de lo último en la ingeniera para lograr una dinámica de conducción superior.

Anteponiendo la ligereza, ante todo, el Lamborghini Countach LPI 800-4 hace uso de la fibra de carbono en el chasis y los paneles de la carrocería. Esto hace que en la báscula apenas registre 1,595 kilogramos, una cifra formidable si se considera que se trata de un automóvil híbrido.

Al tratarse de un súper auto totalmente moderno, esta edición especial del Countach combina un motor V12 de 6.5 litros -780 caballos de fuerza - con un motor eléctrico -34 caballos de fuerza-, que al sumar su potencia registran un total de 814 caballos de fuerza.

Una vez que este poder es enviado a las cuatro ruedas y exigido al máximo, este Lamborghini entra al club de los autos Sub-3.0 al cronometrar 2.8 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h. Otras cifras a resaltar es el 0 a 200 km/h en 8.6 segundos y la velocidad máxima de 355 km/h.

Así como en el exterior, el interior de este auto de colección también toma señales de diseño del Countach original en el contexto de un automóvil moderno. Destacan los asientos forrados de cuero con costuras geométricas y el tablero de instrumentos, luciendo un motivo cuadrado que hace referencia al estilo y la tecnología de la década de 1970.

En total son 112 unidades las que Lamborghini fabricará del Countach LPI 800-4, cada una con un precio superior a los tres millones de dólares.