Actualidad

Unicef México pide a la SEP mayor difusión y protocolos claros para el regreso a clases

Más de 5.2 millones de niños han abandonado la escuela en México, y tan solo 3 millones no se han inscrito al nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Ciudad de México
0
Unicef México pide a la SEP mayor difusión y protocolos claros para el regreso a clases
ETIENNE LAURENT EFE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con sede en México, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a difundir mayor información sobre los protocolos que utilizará para garantizar un regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto como está marcado en el calendario de la SEP.

La UNICEF puntualizó que aunque algunas instituciones y centros educativos ya brindaron información sobre los protocolos a seguir para el regreso a clases, destacó que a la SEP le falta profundizar con mayor claridad y máxima difusión todos los puntos de acción para evitar contagios de Covid-19, así como aquellas medidas que deberán ser obligatorias para garantizar la salud de todo el sector educativo y estudiantes, así como seguridad en los padres de familia.

UNICEF recalcó que desde hace 17 meses los estudiantes mexicanos no han regresado a las clases presenciales y en su lugar han optado por la modalidad virtual, además de que México es el país que ha tenido las escuelas cerradas debido a la contingencia sanitaria y señaló que sólo el 0.02 por ciento de los estudiantes han vuelto a las aulas.

Recordó UNICEF que desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, más de 5.2 millones de niños han abandonado la escuela en México, y tan solo 3 millones no se han inscrito al nuevo ciclo escolar 2021-2022. Asimismo, destacó que los niños tienen acceso a entrar a centros comerciales, cines, parques, restaurantes y la mayoría de los espacios públicos considerados como más inseguros para contagiarse, por lo que el regreso a clases presenciales debería tener mayor difusión en las medidas sanitarias a utilizar.

 Te puede interesar: 93% de personas hospitalizadas no recibieron vacuna contra la Covid-19: López Gatell