W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inicia temporada alta de venta de pirotecnia en Tultepec

Este lunes inicia la temporada alta de venta de pirotecnia en Tultepec y por contingencia sanitaria se llevarán a cabo protocolos sanitarios y horarios restringidos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inicia temporada alta de venta de pirotecnia en Tultepec

Se avecinan las fiestas patrias y con ello este lunes comenzó la temporada alta de la venta de pirotecnia en el mercado San Pablito en Tultepec, ubicado en el Estado de México. Pese a la pandemia, ya arrancó el inició de los meses más fuertes para las personas que se dedican a la venta de este artefacto explosivo.

Los meses más fuertes para la venta de pirotecnia en Tultepec son la segunda mitad del mes de agosto, todo el mes de septiembre por las fiestas patrias y finalmente en diciembre debido a las fiestas decembrinas para despedir el año viejo. Hace un año las ventas de pirotecnia disminuyeron por las restricciones y sana distancia que atrajo la contingencia sanitaria de Covid-19.

El presidente municipal de Tultepec, Marco Antonio Cruz, expresó este lunes las diferentes pérdidas económicas que han tenido los pobladores derivado de la pandemia, principalmente en el “tianguis pirotécnico, ellos calculan entre un 50 y un 60% de consumidores dejaron de venir, entonces esto sí es un golpe directo y duro al igual que otras actividades de producción, hay afectaciones y aquí la calculan más o menos entre 40 y 60%”, dijo.

Por la contingencia sanitaria de Covid-19, en el tianguis pirotécnico de Tultepec se estarán haciendo uso de las medidas sanitarias para facilitar la llegada de compradores y no perder la venta de este año, por lo que los visitantes deberán utilizar cubrebocas obligatoriamente, gel antibacterial y sanitizante.

El horario en que estará operando el tianguis pirotécnico de Tultepec, será de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 18:00 horas y estarán abiertos 204 locales.

 Te puede interesar: Explosión en Coyoacán: qué es el gas natural, qué olor tiene y cómo detectar una fuga o acumulación