Tikitakas

Asisten a Baja Beach Fest 2021 más de 20 mil personas sin respetar protocolos sanitarios 

Este evento se realiza desde 2018 y es una mezcla de reguetón y trap latino, mismo que para la edición de este año espera recibir a más de 20 mil asistentes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Asisten a Baja Beach Fest 2021 más de 20 mil personas sin respetar protocolos sanitarios 

Sin sana distancia y utilización de cubrebocas fue como se realizó uno de los eventos más esperado del verano en Baja California, se trata del Festival Baja Beach Fest 2021, que inició el viernes 13 de agosto y culminará el domingo 22 del mismo mes. En los primeros días del festival se registró la asistencia de más de 20 mil personas que en plena tercera ola de contagios por la Covid-19 no respetaron los protocolos sanitarios.

Sobre está situación de falta de reflexión y utilización de los protocolos sanitarias el secretario de salud de la entidad Alonso Pérez Rico advirtió a la ciudadanía con cancelar el evento si no se aplican las medidas de salud, “el estado tendrá que retirar el aval para que continúe este evento, y lo consideraremos como parteaguas para futuros eventos. Esto no puede pasar en nuestro territorio; fuimos bastante claros desde el minuto uno”.

El secretario de salud de Baja California también afirmó que al registrarse la falta de utilización de las medidas sanitarias la Comisión Estatal de Riesgo Sanitario (Coepris) intervino para la verificación de las mismas y resaltó que los asistentes entraron al Festival Baja Beach Fest 2021 con cubrebocas puestos, sin embargo, a la salida ya no lo traían.

“El aforo es 100 por ciento que nos pudieron garantizar que tuviera un comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 más del 90 por ciento de las personas que estaban ahí estaban vacunadas”, destacó Alonso Pérez Rico sobre el Festival Baja Beach Fest 2021, además destacó que más del 90 por ciento de los asistentes presentaron sus certificados de vacunación para tener acceso.

En redes sociales el Festival Baja Beach Fest 2021, recibió muchas críticas por la falta de utilización de los protocolos sanitarios. Este evento se realiza desde 2018 y es una mezcla de reguetón y trap latino, mismo que para la edición de este año espera recibir a más de 20 mil asistentes.

Te puede interesar: La youtuber “ YosStop” descarta haber sido agredida dentro del penal