Liga MX

IMSS recibe donativo de la FMF para la atención médica

Los dirigentes del futbol nacional decidieron dar un donativo para ayudar a la atención de emergencia sanitaria.

Ciudad de México
0
IMSS recibe donativo de la FMF para la atención médica
MEXPORT

Pese a que ya existen vacunas, los contagios de coronavirus siguen a la alza en el país y algunos hospitales están saturados. Ante esta situación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo un donativo de 999 mil 263 pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para comprar equipo de protección contra Covid-19.

A través de un comunicado, la institución médica agradeció el gesto que tuvo el organismo futbolístico en este verano. Así mismo, el instituto aclaró que el dinero donado se obtuvo de las multas que pagaron los que no respetaron los protocolos sanitarios de la Liga MX.

Cabe mencionar que el monto será donado en el Hospital General de la Zona número 20 'La Margarita', el cual se encuentra ubicado en el estado de Puebla. Por otro lado, el Seguro Social hizo un llamado a la población para tomar precauciones con el coronavirus.

Desde el 2020, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol reforzaron los protocolos para evitar más cosos de Covid- 19 en el futbol profesional. En caso de que un directivo, entrenador, asistente o jugadores ignoren las reglas tendrán que pagar una multa económica.