W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Luis Fernando Tena es candidato para dirigir a la Selección de Guatemala

El estratega campeón olímpico en Londres 2012 podría tener su segunda oportunidad con selecciones nacionales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Fernando Tena es candidato para dirigir a la Selección de Guatemala
MEXPORT

Tras quedar fuera del mundial de Qatar 2022, la Selección de Guatemala ya tiene la mira en el proceso rumbo a la copa del mundo que se jugará en territorio norteamericano. Ahora, el combinado chapín busca un nuevo director técnico y Luis Fernando Tena está entre las opciones.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Guatemalteca de Futbol, alabó el trabajo que ha hecho el 'Flaco' en el futbol nacional. Así mismo, el dirigente reconoció que el exentrenador de Chivas está en la lista de los cinco candidatos finalistas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Johan Vásquez podría debutar con el Genoa ante el Inter

"Conoce mucho el medio y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Tiene buen carácter, algo que necesitan nuestros jugadores. Los cinco ya mandaron sus papeles, a todos les vamos a pagar su boleto de avión", comentó el directivo en entrevista para ESPN.

Cabe mencionar que Luis Fernando Tena compite por el puesto con Rodrigo Kentón, Pablo Garabello, Eugenio Villazón y Jorge Luis Pinto. En las próximas semanas los altos mandos del futbol guatemalteco entrevistarán a los candidatos, posteriormente darán a conocer el nombre del entrenador que se quedará con el cargo.