W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Leo Suárez podría causar baja del América por lo que resta del torneo

El argentino se someterá a una revisión tras presentar una molestia en el tobillo que podría provocar una operación que lo alejaría de las canchas unos meses.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Leo Suárez podría causar baja del América por lo que resta del torneo
Isaac Ortiz

No todo es miel sobre hojuelas en América, que amaneció como líder del Apertura 2021 tras su victoria ante Atlas, ya que podrían perder a Leonardo Suárez por lo que resta del torneo. El argentino arrastra una lesión en el tobillo que lo podría dejar fuera de las canchas por algunos meses.

El atacante azulcrema se someterá a una revisión médica en Guadalajara para conocer la gravedad de la lesión. En los últimos dos juegos de las Águilas, el futbolista de 25 años no fue tomado en cuenta por Santiago Solari, lo que sorprendió a propios y extraños ya que el conjunto de Coapa no ha dado un parte médico. Sin embargo, el propio técnico americanista señaló en conferencia de prensa el estatus de Suárez.

Te podría interesar: Mario Osuna cerca de las Águilas del América

"Sé que Leo tenía una revisión para ver cómo iban a tratarlo porque estaba con mucho dolor y era un dolor recurrente. Es un chico que tiene muchísima personalidad, no solamente para jugar, también para aguantar el dolor porque ha estado jugando con dolor hace varios meses y es hora de que cuide su físico y cuide su carrera"

"Me parece lógico y razonable que se cuide y que no siga empeorando esa lesión que tiene. No se puede vivir jugando con antiinflamatorios y con pastillas para el dolor, es muy duro eso. Ha mostrado su personalidad, nos ha dado todo y ahora le toca recuperarse" dijo Solari.

América podría registrar a Renato Ibarra

La lesión de Leo Suárez podría requerir una cirugía y con ello perderse todo el segundo semestre del 2021. Ante ello, América buscaría no dejar vacía esa posición, por lo que Renato Ibarra podría ser registrado para el certamen. El ecuatoriano se encuentra trabajando a la par de sus compañeros, pero no fue inscrito para la campaña.