W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
1
Emanuel Aguilera 56',Francisco Córdova 76'
Finalizado

ATLAS 0-1 AMÉRICA

América derrotó al Atlas en la Jornada 4 del Apertura 2021

Las Águilas de Santiago Solari se quedaron con 10 hombres y así derrotaron como visitante al Atlas, por 1-0, para apoderarse del primer lugar de la tabla

Guadalajara (México)Actualizado a
América derrotó al Atlas en la Jornada 4 del Apertura 2021
América derrotó al Atlas en la Jornada 4 del Apertura 2021Refugio RuizGetty Images

Las Águilas de Santiago Solari levanta el vuelo. Con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Aguilera, el América venció al Atlas como visitante por 1-0. El solitario tanto fue obra del medallista olímpico Sebastián Córdova, que se estrenó con la camiseta número 10. Y con ese resultado, el conjunto de Coapa asaltó la cima de la clasificación del Torneo Grita México A21.

Tras la aventura que terminó con la medalla olímpica de bronce, apenas una semana atrás, tres de los cuatros seleccionados de las Águilas partes como titulares. Guillermo Ochoa, Henry Martín y Sebastián Córdova aparecen en el 11 inicial tras perderse los tres primeros encuentros de la campaña. Sólo Jorge Sánchez espera en la banca. Por Atlas, Jesús Angulo también es suplente.

Primera parte complicada para el equipo de Santiago Solari. Atlas fue el que más propuso, desde el inicio. Apenas al ‘8, Julián Quiñones robó el balón. La defensa visitante quedó mal parada. El colombiano abrió a la derecha, para la llegada de Jairo Torres, quien dentro del área impactó con fuerza, pero desviado del arco.

Al ‘18, Pedro Aquino y Sebastián Cáceres saltaron por una pelota elevada. Fuerte choque de cabezas entre los americanistas. El peruano sacó la peor parte y el juego se detuvo para su atención. Poco después, pudo volver al campo. América sufría para encontrar espacios al frente. Pateó por primer vez hasta el ‘29, pero el zurdazo de Luis Fuentes se fue desviado.

Más tarde, la defensa rojinegra retrasó el balón hacia su portero. Camilo Vargas pecó de confianza y se complicó con los pies cuando apretó Henry Martín. El medallista olímpico lo persiguió casi hasta el banderín, donde el guardameta terminó en el césped y retuvo la pelota. Se marcó el tiro libre, al ‘34. El centro raso cruzó el área chica, nadie pudo empujar y el grito de gol se ahogó en la tribuna del Jalisco, donde había gran cantidad de azulcremas.

Atlas tuvo una de peligro en el tiempo agregado de la primera parte. El centro, de tiro libre, viajó desde el costado derecho. El peruano Anderson Santamaría ganó por arriba y cabeceó picado. El remate era sumamente complicado, pero Guillermo Ochoa reaccionó de gran forma, se tendió a su izquierda y tapó el que pudo ser el primer gol del partido.

En el arranque del complemento, de nuevo fueron los Zorros quienes mostraron mayor peligro. Al ‘49, Julio Furch protegió bien el balón para entrar al área. Lograron puntearlo y Jairo Torres no alcanzó a rematar. El rebote le quedó a Julián Quiñones justo en el manchón. Un penal en movimiento. Con toda la ventaja, pateó raso y sobre la línea, Guillermo Ochoa salvó de nuevo al América del gol.

El panorama se complicó aún más para los de Santiago Solari al ‘56, cuando Emanuel Aguilera, que había entrado de cambio, dejó la pierna arriba y contactó con Julián Quiñones. El árbitro Jorge Antonio Pérez no dudó y le mostró la tarjeta roja. Las Águilas tenían más de media hora por delante con un jugador menos en el Estadio Jalisco.

Pero en desventaja numérica, el América jugó mejor. Sebastián Córdova hizo la individual dentro del área, por el costado derecho. Sacó un centro raso que cruzó de lado a lado. A segundo poste apareció Salvador Reyes, a pocos metros del arco y completamente solo. De forma increíble, pateó desviado. Perdonó el conjunto de Coapa, al ‘63.

Más tarde, con el Atlas volcado al frente, las Águilas lanzaron un contraataque. Salvador Reyes condujo a toda velocidad. Antes de entrar al área tocó hacia la izquierda, donde Sebastián Córdova entró solo. Controló con pierna derecha, definió de zurda. Superó al colombiano Camilo Vargas. Las redes se movieron. El Estadio Jalisco estalló. Gol del América, al ‘76, con uno menos en el campo.

El momento era completamente del cuadro visitante. Salvador Reyes se internó al área poco después. Anderson Santamaría lo derribó. El árbitro señaló el penal. Roger Martínez pidió el esférico. Se paró frente al manchó y pateó a la izquierda de Camilo Vargas. El guardameta adivinó, se tendió, desvió y salvó al atlas del segundo, al ‘80.

Atlas tenía alguna esperanza, al mantener la desventaja mínima. Se lanzó al frente, pero fue inútil el esfuerzo. No pudo iguala el marcador, que se mantuvo hasta el silbatazo final. Tercer triunfo en la campaña para el América. Diez puntos que lo colocan en la cima de clasificación. Un gol de Sebastián Córdova, el nuevo 10 azulcrema, fue suficiente.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
10 6 4 1 3 0
10 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
7 7 4 2 1 1